La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado en Espejo Público diciendo que le gustaría "ver aparecer a Cervantes con las Novelas ejemplares diciendo 'soy Cervantes', pero parece que después de 400 años no podía ser". "La tradición decía que Cervantes estaba en las Trinitarias y esa tradición se ha constatado de manera histórica, antropológica y arqueológica", ha añadido.
La alcaldesa dice que ha "pensado poco en el rédito electoral en los últimos años" y que "merecía la pena trata de buscar sus restos porque tendrá un beneficio para la cultura española".
Cospedal considera la polémica "absurda"
Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "bastante absurdo" tratar de generar polémica en torno a los restos mortales encontrados en la iglesia de las Trinitarias de Madrid y atribuidos al escritor Miguel de Cervantes.
"Es increíble que sobre un trabajo que han realizado unos investigadores alguien quiera levantar polémica, está muy bien que los investigadores hagan su trabajo, y tener interés por las grandes figuras de la cultura española", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.
En su opinión, no se puede "querer polemizar absolutamente sobre todo" y la figura de Miguel de Cervantes pertenece "a todos los españoles y a toda la literatura internacional", de manera que "el orgullo tendría que ser lo primero".