Propuestas viajeras de Cristina Losada
La colaboradora de Libertad Digital propone cinco lecturas viajeras a los lectores para este verano, que no libros de viaje, aclara.
Estas son las lecturas que te invita a emprender Cristina Losada. Política, novela, historia, periodismo... Con miras más allá de nuestras fronteras.
-
Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política, de Michael Ignatieff (Taurus). "Si uno quiere desconectarse de la política nacional, cosa muy saludable, pero no puede pasar el verano sin una dosis de política, este libro es el tal. Permite entrar en la trastienda de la política de la mano de un intelectual al que un buen día convencieron para liderar el Partido Liberal canadiense, y por el mismo precio pasearse por toda Canadá haciendo campaña en avioneta, autobús o en las limusinas de un seguidor sij. Un recuento entretenido, reflexivo y dinámico".
-
The Fourth Revolution. The global race to reinvent the state, de John Micklethwait y Adrian Wooldridge (Penguin). "Los autores, dos periodistas de The Economist, hacen aquí varios viajes de ida y vuelta del Occidente al Oriente para dar cuenta de los desafíos que afrontan los estados sometidos a una demanda creciente de servicios y prestaciones que son incapaces de satisfacer. Con ellos iremos de Hobbes al welfare state, y de la escuela donde se forma a los nuevos mandarines chinos en Shanghai a la ineficiente California, sin olvidar la escala, claro, en Singapur".
-
En las trincheras de Gaziel (Círculo de Lectores). "Los interesados en el centenario de la Primera Guerra Mundial, podrán internarse en vivo y en directo en los frentes francés y balcánico guiados por uno de los mejores periodistas españoles del siglo XX. Es una selección de las crónicas que escribió Gaziel, seudónimo de Agustí Calvet, para La Vanguardia, preparada por su biógrafo".
-
¡Noticia bomba! de Evelyn Waugh (Anagrama). "El escritor inglés siempre es un gran compañero de viaje, entre otras cosas por su especial sentido del humor. Esta novela, basada en su propia experiencia, sobre un corresponsal de guerra al que mandan a Abisinia para cubrir la invasión anunciada por Mussolini, es una implacable sátira sobre el oficio en cuestión y el sensacionalismo periodístico. El periódico para el que trabaja el corresponsal se llama, cómo no, The Beast".
-
Collected short stories de Somerset Maugham (Penguin). "El colofón de estas propuestas viajeras han de ser los relatos de Maugham, que se nutren de sus periplos por todo el globo, con predilección por el sudeste asiático. Es el suyo el mundo de un cosmopolita de principios del siglo XX. Un mundo que desapareció: el de las largas travesías en barco, las plantaciones y, cómo no, las elegantes cenas en el Raffles. Maugham que fue muy popular en su tiempo, y sirvió brevemente como espía, ha caído hoy en el olvido. Lástima, porque es un maestro del relato. En español, en e-book, están disponibles los que protagoniza su personaje-espía, Ashenden. Si no lo han catado, pruébenlo".
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño" -
Revuelo por unas fotos de Sydney Sweeney en bikini sin retocar -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios