Kathryn Bigelow considera "demasiado fácil hacer las películas obvias que gustan en Hollywood" y se ha impuesto un nuevo "reto" con "El peso del agua", un filme que, según la realizadora "va a gustar más en Europa que en Estados Unidos". La complejidad de los personajes del libro de Anita Shreve fue lo que más atrajo a la realizadora, quien afirmó que, generalmente, elige los temas de sus películas en función "del interés de los personajes" y que, en esta ocasión, ha encontrado unos "personajes complejos, que no van a gustar en Hollywood" porque "allí prefieren la obviedad".
Bigelow, cuyos abuelos también eran nórdicos y llegaron a América en similares circunstancias, se sintió atraída por una historia que aborda "la tendencia de las mujeres a interiorizar sus sentimientos, especialmente cuando han sido educadas en el luteranismo, como es el caso de las mujeres escandinavas de la película". "Las mujeres tendemos a controlar y esconder nuestras pasiones más que los hombres", dijo la realizadora, una de las pocas mujeres que dirige películas de acción, un género normalmente copado por los directores masculinos.
El cine de acción está en el centro de la polémica últimamente en Estados Unidos, porque los candidatos a la Casa Blanca han iniciado un debate sobre la necesidad de limitar la violencia en el cine y la televisión. Bigelow se mostró contraria a esta medida y dijo que "la libertad de expresión es muy importante" y que "si el mundo es violento el cine también va a serlo, porque el arte imita a la vida". Según Bigelow, "deberían controlar la venta de armas antes que el contenido de las películas", pero los candidatos a la presidencia han sacado el tema durante la campaña porque "es más fácil atacar a Hollywood que a la industria armamentística".

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN
Kathryn Bigelow: "Es demasiado fácil hacer las películas obvias que gustan en Hollywood"
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida