¿Quién será el Malamadre americano?
Quien pensase que el jugoso material que la película de Daniel Monzón iba a pasar inadvertido al otro lado del charco, obviamente estaba muy equivocado. Según informa Deadline, CBS Films, la división cinematográfica de la famosa cadena televisiva, y el director y guionista Paul Haggis, están a punto de hacerse con los derechos de la película que protagonizó Luis Tosar, y que pasará a llamarse Cell 211.
Haggis es responsable de los guiones de Casino Royale o Million Dollar Baby, además de los de Crash y En el valle de Elah, que también dirigió.
Ahora nos queda dilucidar quién interpretará al temible Malamadre, el preso que le reportó a Luis Tosar un merecido premio Goya… Francisco Pérez Gandul, autor de la novela original en la que se basó el guión del filme, afirmó en su momento que Russell Crowe sería un estupendo Malamadre. Y precisamente Russell Crowe es el protagonista de la última cinta dirigida por Haggis, titulada Los próximos tres días (de la cual os dejo el tráiler español más abajo).
Especulen ustedes. Sin duda, en el argumento del filme se ha visto una nueva encarnación del clásico argumento de Jungla de Cristal. Y el hecho de que se lo hayan endosado a Haggis, guionista de reconocido compromiso social, significa que CBS está dispuesta a preservar la integridad de algunas de las proposiciones de la película. Pero para confirmar esto tendríamos que acudir a una bola de cristal.
¿Y ustedes qué piensan? ¿A qué actor le endosarían el papel de Malamadre?
Russell Crowe no me parece mala elección. No obstante hay otras opciones: - Daniel Day Lewis - Sean Bean - Gerard Butler - Sean Penn Tom Hardy me impresionó mucho en su papel del patibulario Bronson. También es candidato. Acabo de notar que la mayoría de los que he nombrado son británicos. Tal vez el acento de algunos de ellos podría ser un inconveniente. ¿Tiene que ser blanco? Lo digo porque se me ocurre un actor negro que podría encajar bien en el personaje: Forest Whitaker. Creo que Samuel L. Jackson es demasiado viejo para ese papel.
Creo que Samuel Jackson lo convertiría en un chiste. Lo de Tom Hardy me ha gustado mucho: es un actor a descubrir. A Sean Bean casi le veo de secundario en el papel de Resines, o algo así... Por otro lado, Sean Penn y Daniel Day Lewis me parecen ideales para el tipo de película que iba a resultar. Eso sí, ya hablando en cachondeo: ¿qué tal Danny Trejo de secundario?
Meter a Danny Trejo de secundario en una película carcelaria es como poner cebolla a la tortilla de patatas. Se me entiende, ¿no? Sin él, la cosa no tiene gracia.
Me encanta lo de Danny Trejo. Lo más gracioso de ese trastorno mental que es 'Machete' es que todas las féminas del reparto, que son muchas, acaban con él en la cama, por razones que no alcanzo a comprender...