Colabora

El no tan silencioso fenómeno de 'La sustancia' acaba encima de Almodóvar

Pasan las semanas y La sustancia no pierde fuelle en la taquilla española, sino que lo gana.

La sustancia | Elástica

Desde su estreno el pasado 11 de octubre, una película ha logrado mantenerse en la taquilla española en una posición si bien discreta, desde luego sí constante. Se trata de La sustancia, una comedia de terror que ha supuesto la recuperación artística de Demi Moore en el papel de una actriz fracasada que decide inyectarse un suero que da lugar a una nueva versión, más joven y tersa, interpretada por Margaret Qualley.

El film, que se exhibió en Cannes y otros festivales causando reacciones entusiastas a favor y en contra, es también un festival de sangre y vísceras que espanta en su parte final a no pocos espectadores. Pero unos y otros parecen haber sido llamados por el fenómeno distribuido por Elástica Films en nuestro país, que esta semana ha superado los números de otro film con dos mujeres de bandera en cartel, La habitación de al lado de Pedro Almodóvar, pese a llevar ésta solo una semana en cartel.

En efecto, no hay quien desahucie este film independiente de la posición media del top ten español, con -incluso-famosos como Belén Esteban fotografiándose frente al cartel antes de entrar a la sala. La película parece haber atraído a a fans del cine de terror, que seguramente seguirán acudiendo durante todo lo que queda de este mes de octubre tradicionalmente reservado a estas producciones, sino también a otro tipo de audiencia bien distinta.

La película, de hecho, roza unos excelentes dos millones de euros de recaudación tras tres semanas en cartel, demostrando poder de convocatoria no solo con el público de fin de semana sino con el de entre semana, incluyendo los martes Sénior en los que las entradas se reducen a dos euros para mayores de 65 años. En en su tercera semana de exhibición presentó el menor descenso de recaudación de toda la cartelera. La inminente Fiesta del Cine, con entradas reducidas durante el 4,5,6 y 7 de noviembre, no debería más que sostener y aumentar esa buena situación.

Además de la competencia norteamericana, representada esta vez en films de estudio como Smile 2 o Robot Salvaje, La sustancia ha colaborado a restar impacto a La habitación de al lado, la película de Almodóvar con Tilda Swinton y Julianne Moore. Pero ha sido otro fenómeno de taquilla, esta vez también español, como es el thriller La infiltrada, la que parece haber robado espectadores patrios al film: con solo tres semanas de exhibición roza ya los cuatro millones de euros por delante del film en inglés del manchego, relegado al sexto lugar en el top de la taquilla. La película de Arantxa Echevarría sobre la infiltrada de la policía que desarticuló el comando Donosti lleva ya más de 4 millones de euros acumulados (frente al 1.350.000 de Almodóvar).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario