Colabora

El brutal enfado de Christopher Nolan pifia su momento más esperado: "No aprobó esto y está furioso"

Ùn rumor señaló que una decisión de Paramount habría imposibilitado el reestreno de Interstellar previsto para dentro de unas semanas.

Christopher Nolan | Cordon Press

Los rumores del monumental enfado de Christopher Nolan habrían obligado a Paramount, estudio responsable de su película Interstellar, a salir al paso de ciertas informaciones que apuntaban a que el estudio había destruido las copias en IMAX 70mm del film, imposibilitando el reestreno de la obra en septiembre tal y como estaba previsto.

Lo que sí se ha confirmado, y refuerza la posibilidad de que efectivamente algo ha ocurrido, es que el estreno en pantallas IMAX de Instestellar ha desaparecido del mes de septiembre y aparece fijado ahora para el 6 de diciembre.


Fue la revista Variety la que salió al paso del rumor que corrió como la pólvora por redes sociales y que apuntaba a que el estudio había destruido las copias, provocando la ira del director galardonado con el Oscar por Oppenheimer.

El estudio afirma que ha archivado más copias de ese título que de otras películas de Paramount, pero que debido a que los rollos de película se desgastan progresivamente al reproducirse en la pantalla grande, es habitual que queden inutilizables después de su exhibición en cines.

La fecha de estreno en cines se aplazó no por ausencia de copias, sino para alinearla con el relanzamiento del entretenimiento en el hogar. No obstante, el rumor ya había generado todo tipo de reacciones vergonzosas.

El artículo de Variety señalando la versión del estudio fue una contramedida para evitar un escándalo que corría como la pólvora entre los abundantes seguidores del director. La primera información señalaba que Paramount había destruido las copias originales IMAX de Interstellar que fueron devueltas tras su estreno en 2014 en salas, y que las únicas disponibles estaban en los discos duros de los cines con espacio en el disco duro suficiente para almacenar esos grandísimos archivos. Esas serían las únicas pantallas que podrían, por tanto, reestrenar la película como estaba previsto.

"Nolan no aprobó esto y está furioso. Pidió que Paramount aportara dinero para producir nuevas copias y ellos lo rechazaron", reza el texto difundido por diversas cuentas en redes.

Por ahora, el reestreno está garantizado para la temporada navideña mientras la película sigue dando pie a todo tipo de teorías sobre su intrincado argumento, diez años después. El director británico no se ha manifestado al respecto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario