Siguiendo la línea marcada por Wonder Woman 1984, que en Estados Unidos se estrenará en cines y en HBO Max el mismo día, el próximo 25 de diciembre, Warner Bros ha anunciado que sus 17 películas previstas para 2021, entre las que se encuentran títulos tan potentes como la nueva adaptación de Dune o la cuarta entrega de la saga Matrix, también se estrenarán a la vez en cines y en su plataforma de streaming.
En lo que supone para los medios estadounidenses "un anuncio sin precedentes", Warner ha dinamitado las ventanas de exhibición ofreciendo una respuesta radical a la situación generada a raíz de la pandemia de covid-19, que mantiene cerradas la mayoría de salas en EEUU. Así, y ante la incertidumbre sobre cuándo volverá a la normalidad a las salas de cine, el estudio anunció que sus estrenos para el próximo año, una lista de 17 películas, se lanzarán también HBO Max donde estarán disponibles durante 31 días desde el mismo día en que lleguen a los cines norteamericanos.
La lista de 2021 del estudio incluye proyectos tan potentes en taquilla como Escuadrón suicida 2, Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong, la nueva entrega de la saga Expediente Warren y Space Jam: A New Legacy. También se encuentran en la lista la nueva adaptación del videojuego Mortal Kombat, Malignant de James Wan, la precuela de Los Soprano The Many Saints of Newark o lo nuevo de Denzel Washington, The Little Things.
"Vivimos en una época sin precedentes que requiere soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group", afirmó Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group en un comunicado en el que asegura que "nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros", según recoge Europa Press.
"Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición cinematográfica, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los teatros en Estados Unidos probablemente operarán a una capacidad reducida durante el 2021" dice Sarnoff, que asegura que "con este plan único de un año" apoyan a "sus socios en la exhibición con un flujo constante de películas de primer nivel" mientras también "brindan a los espectadores que pueden no tener acceso a los cines o que no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021".