Arturo Fernández ha muerto este jueves a los 90 años. El intérprete asturiano permanecía ingresado en un hospital de Madrid desde hacía unos cuantos días. El popular actor fue operado en la mañana del 2 de abril y no pudo superar el posoperatorio. Su mujer ha informado de que falleció esta misma noche.
Fernández estaba de gira con la comedia Alta seducción y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programado para los pasados 22 y 23 de marzo, y posponer la prevista en Valencia para el 17 de abril.
La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro, aunque hizo también televisión, con series de tanto éxito como Truhanes, derivada del mismo título que en el cine.
Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).
El artista estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada.
Ya se han producido las primeras reacciones en Twitter:
Ha muerto Arturo Fernández, mi chatín favorito. Lamento no haberle dado más abrazos cuando pude. Mis mejores recuerdos, con mi sentimiento.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 4, 2019
SE NOS FUE EL GRAN ARTURO FERNANDEZ. QUÉ PENA!! SIEMPRE LE ENCANTÓ MI IMITACIÓN Y ME DECÍA: "CARLINES, NO ME HAGAS Q ME ROBAS LAS NOVIAS, QUE TE CANEO!!! " UN GRANDE ! DEP pic.twitter.com/nh0eQe2EM1
— Carlos Latre (@Carlos_Latre) July 4, 2019