El actor Kevin Hart no presentará la próxima edición de los Premios Oscars, la 91, que se celebrará próximo 24 de febrero de 2019. Lo ha anunciado la noche de este jueves a través de Twitter:
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's....this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
"He tomado la decisión de apartarme de la gala de los Premios Oscars de este año. No quiero ser una distracción en una noche en la que hay que celebrar el talento. Mis más sinceras disculpas al colectivo LGBTQ por mis insensibles palabras del pasado"
Hart acababa su comunicado virtual con la confesión de una especie de rehabilitación moral:
I'm sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
"Siento haber herido a tantas personas. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo, pues mi meta es unir a la gente y no apartarla. Mucho amor y aprecio a la Academia de cine. Espero que volvamos a encontrarnos".
Su decisión viene tras el acoso que ha recibido en la red social Twitter por unos comentarios que escribió hace años y porque los que ya ha tenido que justificarse públicamente en varias ocasiones. En los mensajes bromeaba con la homosexualidad y con el miedo que le daba que su hijo pudiera ser homosexual y por eso mira con qué juguetes jugaba.
And the Oscar for most homophobic host ever goes to... pic.twitter.com/fw9DTjSrhx
— Benjamin Lee (@benfraserlee) December 5, 2018
Tras el último envite tuitero el actor ha eliminado los comentarios de su cuenta personal.
La rectificación de Hart, a no ser que sus palabras sean irónicas, es un cambio de 180º con respecto a su primera reacción a la polémica. Cuando la Academia de cine norteamericana le amenazó con buscar otro presentador si no pedía disculpas él publicó dos vídeos en Instagram en los que decía: "Paso disculpas".
Aún se desconoce el nombre del presentador sustituto para la gala de este año pero la Academia se enfrenta a su peor dato histórico de audiencia en la entrega de premios del año pasado.
Y ya se sabe que el patio virtual es inflexible y no tolera el sentido del humor con ciertos temas, hagan más o menos gracia o tengan mejor o peor gusto los comentarios, y se va cogiendo el gusto a la censura pública.