'Tarde para la ira', la película que mejor rentabiliza su presupuesto en los Goya
Un monstruo viene a verme, de Bayona, es la cinta de mayor presupuesto que se presenta a los Goya, con un coste de 25 millones de euros.
El próximo sábado se celebra la 31 edición de los premios Goya, con Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez y la ópera prima de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, como favoritas.
Un monstruo viene a verme es la película de mayor presupuesto, con un coste de 25 millones de euros. Además, ha sido las más exitosa, con 538.231 espectadores durante su primer fin de semana y casi 27 millones de euros recaudados en 2016. Pero el presupuesto no siempre va ligado a premios y reconocimientos. Cuponation.es, portal de códigos descuento y ofertas online, ha analizado la rentabilidad de las películas a partir de su presupuesto y el número de nominaciones conseguidas
Según sus datos, Tarde para la ira es la película más rentable; seguida de Julieta, de Pedro Almodóvar y La puerta abierta, de Marina Seresesky.
La media de presupuesto de las cinco principales películas en concurso de esta edición de los Goya es de 10,86 millones de euros, mientras que en la edición anterior era de 9,7. Sin embargo la recaudación y el número de espectadores han descendido a 92,6 millones de euros en 2016 frente a los 104,7 del año anterior 2015, y espectadores de 17,2 millones en 2015 a 15,3 millones este año. Y esto a pesar del éxito de la fiesta del cine, que ya se ha convertido en una tradición.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
Meg Ryan: de reina de la comedia romántica a olvidada en Hollywood por su desnudo, infidelidad matrimonial y divorcio -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios