Colabora

La italiana 'Locas de alegría' gana la Espiga de Oro de la Seminci

El premio más debatido de los decididos por el jurado internacional es el de mejor actor.

Valeria Bruni. | Caramel Films

El jurado internacional ya ha dado a conocer su fallo del palmarés de la 61ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Este año se ha decantado por una deliciosa comedia con tintes dramáticos con una fantástica Valeria Bruni al frente. De esta forma, la película consigue el mayor galardón y el de mejor actriz para sus dos protagonistas, Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti. También ha obtenido el galardón Premio del Público.

Más debatido está el de mejor actor, que ha recaído en Naomi Nero, protagonista de Madre sólo hay una. La única explicación para que el jurado no haya optado incompresiblemente por Óscar Martínez (El ciudadano ilustre), Shahab Hosseini (Forushande) o Majd Mastoura (Hedi) es que estos tres actores fueron premiados en Venecia, Cannes y Berlín respectivamente. La película se lleva también el Premio "Ribera del Duero" al Mejor Director para Anna Muylaert.

La Espiga de Plata ha recaído en El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que también han obtenido el Premio "Miguel Delibes" al Mejor Guion para Andrés Duprat. Clash ha logrado el Premio "Pilar Miró" al Mejor Nuevo Director para, Mohamed Diab, y el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, para Ahmed Gabr.

A su vez, la película Las Inocentes, de Anne Fontaine, ha recibido el Premio de la Crítica Internacional, otorgado por el jurado FIPRESCI.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario