Noche de verano viendo una película bajo las estrellas a bordo de un descapotable era el marco en el que Danny Zucko (John Travolta) intentaba besar, y algo más, a Sandy (Olivia Newton-John) en Grease. Estaban en un autocine, todo un icono de la cultura norteamericana poco explotado en España más allá de autocines temporales en verano.
Madrid contará muy pronto con uno permanente donde los asistentes podrán disfrutar de películas clásicas y estrenos durante todos los meses del año. Esta semana han comenzado a las afueras de Madrid los trabajos de acondicionamiento de este proyecto, concretamente estará localizado al norte de la capital en la zona de Chamartín–Fuencarral y una vez terminado será el mayor de Europa.
El terreno es de 25.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 350 vehículos, además de una zona de butacas para el verano. Asimismo, el proyecto llamado Autocine Madrid contará con bar y diferentes servicios, como zona gastronómica con "food trucks", al estilo de los autocines americanos de los años 50.
El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM. La pantalla será de 250 metros cuadrados y la proyección digital. La empresa promotora de esta iniciativa es Autocine Madrid, formada por 4 jóvenes emprendedores: Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández y David Alsina.