Theresa Saldana, la actriz que saltó a la fama encarnado a la esposa de Joey LaMotta (Joe Pesci) en Toro Salvaje y trabajando en la serie The Commish, falleció el pasado lunes en Los Ángeles a los 61 años. La actriz permaneció hospitalizada en el hospital Cedars-Sinai durante sus últimos días.
Saldana tuvo una experiencia hace unos años que marcó su carrera y su personalidad. En 1982 sobrevivió a las múltiples cuchilladas que le asestó un acosador. A partir de ahí, comenzó a luchar fervientemente contra el machismo. Uno de sus papeles más reputados consistió en narrar su cruzada contra el acoso en la TV-Movie Victims for Victims: The Teresa Saldana Story.
Su papel más importante lo interpretó en 1991, año en el que protagonizó la serie The Commish junto a Michael Chiklis. Este último, que dio vida a su marido en la ficción, ha publicado un tuit dando sus condolencias a la familia de la estrella.
Painful to hear the news of Theresa's passing. My family & I extend our love, condolences & support to her family in their time of grieving.
— Michael Chiklis (@MichaelChiklis) 7 de junio de 2016
Saldana participó en numerosos filmes de los años setenta. Destaca Locos por ellos, un proyecto dirigido por Robert Zemeckis en 1978.