La quinta entrega de la saga Borune, franquicia basada en las novelas de Robert Ludlum protagonizada en sus primeras tres películas por Matt Damon, se rodará en Tenerife. La filmación dará comienzo a mediados de septiembre, generando un impacto económico en la ciudad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifra entre seis y siete millones de euros.
El rodaje durará unas cinco semanas en entornos urbanos de la ciudad y fuera del horario comercial, incluso por la noche.
La quinta entrega de la saga Bourne supondrá el regreso del protagonista principal de la franquicia, el agente encarnado de nuevo por Matt Damon. Puede que a su lado esté también Viggo Mortensen, que suena como posible villano del nuevo filme, y Alicia Vikander (Ex Machina, El séptimo hijo).
Éxito de taquilla
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente. La película recaudó 276 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones.