Corría el año 1993 cuando cuando Steven Spielberg y Universal Estudios llevaban a la gran pantalla la novela del ya fallecido Michael Crichton Parque Jurásico.
Con una recaudación de más de 700 millones de euros a nivel mundial, la película protagonizada por Sam Neil y Jeff Goldblum, entre muchos otros, se convertiría en un boom gracias a sus increíbles efectos especiales.
Tras la película hubo libros, muñecos y secuelas, pero la magia de la primera Jurassic Park nunca se pudo rescatar en las demás.
Si eres de aquellos que cuando aún ve un vaso de agua vibrando cree que un T-Rex estará cerca, seguro que te interesan estas nueve curiosidades de Jurassic Park.
1.- ¿Quién dirige esto?
Antes de terminarse la novela, muchos directores ya estaban peleándose por dirigirla, entre ellos Tim Burton, Joe Dante o Richard Donner.
2.- Han Solo será Alan Grant
Sam Neil no fue el primer candidato para ser el Dr. Alan Grant. Las primeras opciones fueron William Hurt y Harrison Ford.
3.- Sólo 15 minutos de dinosaurios
Pese a que es una película de dinosaurios, Parque Jurásico dura 127 minutos y tan solo en 15 aparecen dinosaurios.
4.- Amor entre velociraptores
Jeff Goldblum y Laura Dern se enamoraron durante el rodaje. Su relación duró dos años.
5.- Cómetelos a todos
Se suprimió una escena en la que el T-Rex mataba a varios hijos de los trabajadores.
6- Los efectos de sonido
Los sonidos y rugidos de los dinosaurios lógicamente fueron totalmente creados por el equipo de sonido. Son una mezcla de tigres, elefantes y ballenas.
7.- La ayuda de George Lucas en el proyecto
George Lucas también estuvo involucrado en Parque Jurásico. Spielberg comenzó el rodaje de La lista de Schindler y no tenía mucho tiempo de supervisar los avances de post producción, así que le pidió el favor a Lucas de que supervisara el proceso de los efectos especiales.
8.- Las viejas glorias nunca mueren
El actor Richard Attenborough volvió al cine después de estar retirado para interpretar a John Hammond tras la insistencia de Spielberg.
9.- John Locke estuvo allí
El rodaje comenzó en agosto de 1992 en la isla hawaiana Kaua'i, en ese lugar se rodaron las escenas del triceratops o la de los velociraptores encerrados. Tras el huracán que asoló la isla fueron a otra isla llamada Oahu, también en Hawai. Años después el director J.J Abrahams decidiría rodar en ese mismo escenario otra serie mítica, Perdidos.