Corea del Norte, sospechosa del ataque a Sony Pictures
Son las primeras consecuencias de un ataque informático que sufrió la distribuidora la semana pasada.
La semana pasada las oficinas de California del estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment sufrieron un ataque informático del que se empiezan a conocer las consecuencias. Cinco de los películas más esperadas están circulando por Internet, entre ellas Fury, película protagonizada por Brad Pitt y Shia LaBeouf. Los otros cuatro films son Annie, con Cameron Diaz, Mr. Turner, de Mike Leigh, Still Alice protagonizada por Julianne Moore, Kristen Stewart, y To Write Love on Her Arms. Según Los Angeles Times los ciberatacantes se identificaron como GOP Guardians of Peace -Guardianes de la paz- y amenazaron con hacer pública información de los servidores de Sony Pictures.
Ninguna de estas películas se ha estrenado y al parecer se trata de copias para uso promocional o para enviar a distintos festivales cinematográficos. En un comunicado Sony ha asegurado que la filtración es un "asunto criminal".
La prensa estadounidense vincula el ataque cibernético con Corea del Norte. Finalmente, el 25 de diciembre, previsto para octubre y retrasado, se estrenará la comedia The Interview, que trata de la entrevista que consiguen dos periodistas, interpretados por James Franco y Seth Rogen, con el dictador Kim Jong-un. La CIA les convence para que asesinen al dictador norcoreano. Las autoridades de Pyongyang han protestado formalmente ante la ONU por el estreno de esta película, por lo que consideran "un acto de guerra" y prometieron venganza contra EEUU y otras naciones si la película llega a estrenarse.
De hecho este verano Sony Pictures accedió a alterar algunas partes de la película para evitar ofender a las autoridades norcoreanas. Según la agencia de noticias Reuters, que recoge información de fuentes cercanas Sony Pictures, por el momento no se ha encontrado ningún vínculo con Corea del Norte.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios