¿Se acuerdan de lo que dije de Noé hace unos meses, con motivo de su estreno en cines? La superproducción bíblica del siempre personal Darren Aronofsky les podría gustar o no, pero en su combinación de relato ancestral, aventuras y supense psicológico, ningún caso les dejaría indiferentes. Y que en todo caso tratasen de entender todo lo posible el extraño y angustiado ejercicio de su director, porque no habría muchas más similares en su género. Ahora, sólo cuatro meses después (por fin, bravo por la celeridad) y con motivo de su salida en Blu-Ray/DVD y Descarga Digital, me reafirmo en esas palabras: después de una decena larga de cintas de gran presupuesto, todas ellas más o menos uniformes, la que tenemos aquí se ratifica como una verdadera rara-avis en el Hollywood contemporáneo.
Y aquí la tenemos en edición doméstica, para ser degustada en su propia casa. La cinta, que al final y pese a las dudas y polémicas, acabó haciéndose con sus 360 millones en la taquilla mundial (sobre un coste de 125), está disponible en plataformas digitales como iTunes, Google Play, WuakiTV, Xbox Video y Play Station, donde está disponible para su compra desde el pasado 25 de julio. Además, también se puede alquilar en formato digital a través de Telefónica, ONO, iTunes, Google Play, WuakiTV, PlayStation y Xbox Video. De modo que si eso de comprar el disco DVD no es lo suyo, la piratería o el pasotismo no es ya una justificación.
Si de todas formas ese no es su caso, la edición en Blu-Ray incluye un máster en sonido DTS HD en 7.1 en su versión original, en inglés, además de tres documentales divididos entre el exterior del Arca, el interior, y otro dedicado a los espectaculares exteriores del rodaje en Islandia. Todo en alta definición, por supuesto.