La ucraniana Olga Kurylenko, que se dio a conocer como una de las últimas chicas Bond en Quantum of Solace, está en España rodando con el director madrileño Fernando León (Los lunes al sol). La guapísima actriz está publicando imágenes en Twitter de su estancia en España, incluyendo su amistad con Antonio Panizza, que ha realizado algunas fotos muy llamativas de Kurylenko.
No es la única miembro destacada del reparto de A perfect day, que así se llama la película. Tim Robbins y Benicio del Toro también forman parte del proyecto que ahora mismo se está empezando a rodar en Alquife, Granada, que hará las veces de Kosovo para la película.
La historia está basada en la novela Dejarse llevar, de de Paula Farias, y versa sobre la trágica guerra de los Balcanes. Es la primera película internacional de su director, que hasta ahora nunca había rodado en lengua inglesa.
No es la primera vez que la exchica Bond rueda una película española. La anterior fue Encontrarás dragones, una biografía del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, que dirigió el responsable de La Misión, Roland Joffé. Aprovechando su nuevo rodaje español, Kurylenko ha decidido recordar en redes sociales el rodaje de aquella película.
Photos from the movie #therebedragons taken by my dear friend #AntonioPanizza a wonderful movie and I miss that time pic.twitter.com/CIO5KgfvOj
— Olga Kurylenko (@OlyaKurylenko) marzo 16, 2014
La película se centra en un grupo de cooperantes en zona de conflicto, los cuales trata de extraer un cadáver de un pozo que está contaminando el agua.
Benicio del Toro interpreta a Mambrú, uno de los cooperantes, que desea volver a su casa. Da vida a su antigua enamorada, Katya (Olga Kurylenko), y Sophie (Mélanie Thierry) cierra este círculo.
Acompañados por Damir (Fedja Stukan) y B. (Tim Robbins), los cinco componen un grupo dispar de cooperantes que deberá enfrentarse a las duras condiciones del escenario bélico, en una película que mezcla humor y drama.
El rodaje tiene previsto desarrollarse, entre otros enclaves, en el municipio de Alquife, donde se recrearán los escenarios bélicos de Kosovo, y en zonas cercanas a Sierra Nevada.
Los extras han sido seleccionados en las últimas semanas entre más de un millar de personas que han hecho cola para formar parte de la trama en pruebas celebradas en Alquife o La Zubia.
Seguramente no será la última vez que veamos a las estrellas de la película, ya sea Kurylenko como Robbins o Del Toro, en sus ratos de ocio por España.