Colabora

'La gran familia española' arrasa en las nominaciones a los Goya

La película de Daniel Sánchez Arévalo es la favorita en cuanto a número de nominaciones para la próxima edición de los Goya.

La gran familia española, con 11 nominaciones, y Las brujas de Zugarramurdi, con 10, son las favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Les siguen Caníbal, con 8 candidaturas, y 15 años y un día, 3 bodas de más y Vivir es fácil con los ojos cerrados, con siete cada una, según las nominaciones anunciadas en la Academia de Cine.

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, que compite este año por 3 bodas de más, La gran familia española y ¿Quién mató a Bambi?, donde coincide con Clara Lago, fueron los encargados de hacer públicas las candidaturas a los premios más importantes del cine español, que este año se entregarán en una gala que presentará Manel Fuentes.

Quince años y un día, Caníbal, La Gran Familia Española, Vivir es fácil con los ojos cerrados y La Herida han sido elegidos finalistas para optar al premio Goya a la Mejor Película en la XXVIII edición de los premios.

Por su parte, Gracia Querejeta por 15 años y un día, Manuel Martín Cuenca por Caníbal, Daniel Sánchez Arévalo por La Gran Familia Española y David Trueba por Vivir es fácil con los ojos cerrados son los finalistas al Goya al mejor director en la XXVIII edición de estos premios.

Antonio de la Torre, por Caníbal; Tito Valverde, por 15 años y un día; Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados, y Eduard Fernández, por Todas las mujeres han resultado nominados hoy al premio de mejor actor protagonista en la 28 edición de los Premios Goya.

Inma Cuesta por Tres bodas de más, Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella, Aura Garrido por Stockholm, y Marián Álvarez por La herida, son las actrices nominadas a los Goya como mejor protagonista en la XXVIII edición de estos premios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario