Menú

Alfredo Landa, incinerado en una ceremonia íntima

Al funeral del actor, en el tanatorio de Colmenar, asistieron familiares, amigos y una masiva presencia de prensa.

El funeral del actor Alfredo Landa, fallecido el jueves a los 80 años de edad, ha tenido lugar el viernes en el tanatorio del cementerio de Santa Ana, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

La ceremonia ha contado con la presencia de decenas de familiares y allegados, entre ellos multitud de rostros populares como el director José Luis Garci, el fiscal general Eduardo Torres-Dulce, los actores Pepe Carabias y Jesús Guzmán y el productor Enrique Cerezo.

Aunque la familia de Alfredo Landa expresó reiteradamente su intención de que la despedida se realizara en la más estricta intimidad. Por ello, no se ha realizado ningún homenaje o velatorio previo a su entierro. No obstante, medio centenar de representantes de medios de comunicación y dos coches de policía se han reunido a las puertas del cementerio.

El coche funerario que transportaba los restos del actor, fallecido el jueves, llegó puntual a las instalaciones, donde le esperaban sus familiares, su viuda Maite Imaz Armendi, sus hijos y sus amigos íntimos, para ser incinerado en torno a las 11:30 horas.

Al cementerio de Santa Ana, situado en medio del campo, fueron llegando también una gran cantidad de coronas de flores, una de ellas con una enorme banda de la Academia del Cine.

Junto a sus compañeros de profesión, personalidades del mundo de la música, la prensa o la gastronomía y la política –incluyendo la Familia Real- han lamentado y llorado la pérdida del actor, que deja detrás de sí una amplia y variada trayectoria que incluye películas, series de televisión, y hasta un género propio, el 'landismo'.

A su llegada al tanatorio, José Luis Garci ha indicado que venía a saludar a la familia. Landa trabajó en siete películas de Garci, entre ellas Las verdes praderas (1979), El crack 1 y 2 (1981 y 1983), Canción de cuna (1994), Historia de un beso (2002), Tiovivo C. 1950 (2004) y Luz de domingo (2007), su último trabajo.

También el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha acudido a este cementerio para saludar a la familia del fallecido, del que era amigo.

Landa "era un hito que ha sabido interpretar personajes extraordinariamente humanos, encarnando todo tipo de papeles", señaló el fiscal general a los medios de comunicación.

El empresario y productor de cine Enrique Cerezo o los actores Manuel Zarzo, José Carabias y Jesús Guzmán, el cartero Braulio de Crónicas de un pueblo, han sido algunos de los que han acercado a primera hora al cementerio.

Guzmán, visiblemente emocionado, ha recordado a Alfredo Landa como un amigo y compañero: "es un fenómeno", dijo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura