Hola Juanma
He visto hace poco dos películas que me han hecho disfrutar del cine en el cine. Una de ellas es "Evil Dead" (soberbia, en una palabra), y la otra "Oblivion", que viene más justita, pero es igualmente apreciable en una sala de proyección.
Me ha gustado tu crítica porque no te has dejado nada atrás, has puesto lo bueno y lo malo. Y lo malo de cuando te gusta algo bueno (y "Oblivion" tiene muchas cosas buenas) es que da bastante lástima que no se halla intentado llegar un poco más lejos... Mencionabas "Terminator" y "Alien", entre otras. Y la distancia que media entre ellas y una cinta como "Oblivion" es lisa y llanamente lo de siempre: el guión. Porque lo demás está muy bien: el pulso del director (su ritmo, su ambientación, la sensación de realidad que se respira en cada segmento de la peli... excepto al final), la interpretación de los actores, ese espectacular diseño de producción... Los ingredientes son de primera. Y, si la historia acompañara, sería una peli de primera. Nos quedamos un poco en el "limbo" (chiste fácil, lo sé...), porque fallan los cimientos de la narración, falla ofrecer eso tan básico y tan necesario como es llegar a contar algo y hacerlo bien.
Pese a todo, como digo, es una experiencia cinematográfica interesante y recomendable. En cuanto el amigo Kosinski comience a tratar a algún buen guionista (el que habría hecho falta aquí y en su secuela de "Tron") no me cabe duda de que hará cosas extraordinarias. Talento no le falta.
Un saludo desde Sevilla
Aún no he visto JACK REACHER, que ya es delito, pero es muy posible que así sea, la infravaloración ha acompañado a Cruise en buena parte de su carrera, a ver si me pongo al día y lo confirmo... o no jejeje.
Deduzco que ya la ha visto mr sambo... Tengo ganas de volver a ver Jack Reacher. Creo que se la infravaloró bastante. Por cierto, que a falta de estrenarla en EEUU (Cruise estrena ya siempre primero en territorio extranjero, donde todavía sí es una estrella), la peli está arrasando en taquilla fuera de su país.
La crítica es magnífica y agradezco la mención y el reconocimiento al gran Tom Cruise.
Y digo yo, ¿no podría Cruise volver a los tiempos de "el color del dinero"? (cuando aprendió a actuar de la mano de Newman), no es tan difícil, ¡caralho!
Lo último que vi de este chico fue Minority, y no por él, sino por los azules y amarillos del boss.
¡Qué pena de carrera de actor tirada a la basura! (claro, que también ha tirado su vida a la basura).
Disculpen la dureza, pero me encantó con la DeMornay, y ya no me encanta.
No la he visto pero no tiene buena pinta. Estas películas en un paisaje postapocalíptico devastado, a mayor gloria de sus protagonistas solitarios, como The Road, The Book of Eli, The Postman, nunca me han convencido.
Tendría que tener un guión de hierro, y por lo que se ve, no es el caso.
Por lo que entiendo, creo que vamos a preferir Matrix, Alien, Blade Runner y algunas otras antes que Oblivion.
Terribles ganas de verla Juanma y con muchas esperanzas...
EL PADRINO (1972) 1ª Parte. Una de las joyas del 7º Arte llega al blog. El mejor análisis que leeréis. Para empezar viaje sobre el cine de gangsters y las claves de Coppola.
http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica...
Por cierto que "Jack Reacher" me encantó. Me pareció original, entretenida y moderna, en el mejor sentido del término. Parece que Tom Cruise tenga que demostrar cada año por qué su nombre es tan conocido. El hombre, desde luego, cumple con su parte, tanto aquí como en "Oblivion". Y, en este caso, se nota que el director es un guionista (galardonado con un oscar por la magnífica "Sospechosos Habituales"). Creo que esta cinta es su debut en la dirección. Sólo cabe señalar que se estrena con nota.
Ojalá que vengan muchas más de este tándem. Y si es pronto, mejor.