Marty, le juro que la warner no me paga dinero, pero acabo de ver Jack el caza gigantes y puede ser un buen compromiso entre Oz y Hansel y Gretel: mucho más aventurera que la primera, siendo también familiar, y mejor hecha en todo que la que me dice.
Hola Juanma
He pasado una tarde de cuentos y brujas en el cine. Y tengo que decir, a mi pesar, que me ha entretenido más "Hansel y Gretel" que la propia "Oz: un mundo de fantasía".
La fantasía era un bien escaso en ambos títulos. Pero la de "Oz" se lleva la palma. A nivel visual queda resultona, incluso atractiva en buena parte del metraje. El personaje de la niña de porcelana es todo un hallazgo. Sin embargo, en lo que concierne al argumento, éste no pasa de mecánico y ramplón, siendo generosos. No hay historia, ni fantasía, ni aventura, ni sentido común.
El director se pasa todo el metraje pidiendo perdón por haber elegido como protagonista a un tramposo de tres al cuarto que sólo parece seguir su propio interés. La película nos muestra cada poco rato que alguien que no parece adecuado sí que puede ser adecuado. El caso es ponerle voluntad. En este sentido, resulta más un curso acelerado de autoayuda que un relato de fantasía.
Al menos, en "Hansel y Gretel" los acontecimientos se suceden con cierto ritmo, la contienda bien contra mal marcha (más mal que bien, pero marcha), y a uno no le da tiempo de pensar en qué provechosas empresas podría haber invertido el dinero de la entrada. Estos consuelos no he logrado hallarlos en "Oz", y no ha sido por falta de empeño.
Un saludo desde Sevilla
No sabía que Sam Raimi estaba detrás, había situado yo esta película como producto aborrecible junto a "Hansel y Gretel" pero ahora la cosa cambia. Y el comentario de Juanma tambien me anima a verla.
Raimi a su particular manera respeta bastante a los clásicos.
VOLVIÓ EL AMOR (1938) Jovencísimos Henry Fonda y Joan Bennett para deleite de los más aficionados.
http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica...
Muchas gracias por la información, Juanma.
De hecho, teníamos programada "Jack" para este domingo, así que lo que me ofreces son buenas noticias - y las agradezco. Ya te contaré.
Estoy convencido de que la fantasía no ha muerto. Y cuanto más dejen trabajar a gente como Tarsem Singh o Gil Kenan, mejor.
Otro saludo desde Sevilla