Aunque durante la propia gala parecía que iban a estar ausentes, los piratas informáticos de Anonymous siguen abonados a la polémica, si bien este año con posterioridad a la propia ceremonia de los Goya.
El grupo ha publicado una extensa lista con emails y números de teléfono que, supuestamente, pertenecen a los asistentes a la gala del cine español. Tal y como publica El País, se trata de datos tomados de la base de datos de la organización del evento y confeccionada para controlar las reservas de los asistentes. El ataque se anunció desde la cuenta de Twitter @Lulz_Es.
Se trata de una nueva acción de Anonymous contra la Academia de Cine y los Goya realizada a modo de protesta contra la ley antidescargas Sinde-Wert, la política del mundo del cine contra la piratería y también impuestos como el extinto canon digital, que prevalece vía impuestos. En el pasado, las acciones del colectivo se materializaron en ataques contra la página web y la filtración de otra clase de información robada a la Academia y extraída también de su propio sistema.
"Anonymous un año más se autoinvita a la gala de los Goyas. Porque queremos, porque podemos", escriben en la página web en la que se enumeran los correos y teléfonos de productoras y artistas. Se trata tan sólo de un avance de la información, un larga lista de correos y teléfonos junto al número de localidades reservadas que, presuntamente, pertenecen a los asistentes a la gala del domingo.