Colabora

Wert: "No lo pasé mal, mantuve el gesto y el tipo"

Wert dice que no lo pasó "mal" durante la gala de los Goya, en la que fue el blanco de las críticas.

José Ignacio Wert fue uno de los protagonistas de la gala de los Goya al ser el representante del Gobierno en el momento en que los actores criticaban al Ejecutivo. En un acto con el ministro de Industria, Wert ha expresado sus impresiones: "No lo pasé mal. Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura. Y la prueba de que no lo pasé mal es que mantuve el gesto y el tipo".

Asimismo, ha subrayado que "en democracia, hay que tener el espíritu abierto a cualquier crítica, por más que uno piense que en algunos casos esté más o menos justificada".

Según Wert, la gala de los Goya es la "fiesta del cine español", y ha señalado que se queda con los aspectos que, a su juicio, había que celebrar: "la mayor recaudación del cine español en su historia y la mayor cuota del cine español en un año desde hace 30 y la propia concesión de los premios la alta calidad de un puñado de películas españolas que compitieron por los máximos galardones".

González: "Oscurece la gala"

Por último, ha insistido en que la crítica, "siempre que se exprese de forma correcta y educada", no tiene por qué causarle "ningún malestar". "Estaré más o menos de acuerdo, pero quien se dedica a esto tiene que saber encajar la crítica", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la politización del acto. Según ha dicho, no le "parece bien" que "unas personas" hayan querido utilizar la gala "para hacer planteamientos personales". "Oscurece lo que debería ser el centro de esa gala", ha dicho en alusión a las películas y sus intérpretes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario