Colabora

Muere Michael Clarke Duncan, John Coffey en ‘La milla verde’

El actor falleció en Los Ángeles (California) tras dos meses de tratamiento por un fallo cardiaco que sufrió el pasado 13 de julio.

El actor estadounidense Michael Clarke Duncan, uno de los protagonistas de la exitosa película La Milla Verde, murió este lunes a los 54 años de edad según informó su prometida, Omarosa Manigault-Stallworth, en un comunicado.

Según recoge Efe el actor falleció en Los Ángeles (California) tras dos meses de tratamiento por un fallo cardiaco que sufrió el pasado 13 de julio. "Manigault está muy agradecida por todas vuestras oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días", dijo su representante.

Duncan nació en Chicago (Illinois), y creció junto a su madre soltera, Jean Duncan, y su hermana Judy, después de que su padre los abandonara. Después de trabajar excavando zanjas o como encargado de seguridad en diferentes clubes de la ciudad, fue guardaespaldas de famosos como Will Smith o Martin Lawrence, mientras ejercía como actor con pequeños papeles en televisión o en películas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto para Armageddon, donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue este quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en La Milla Verde de Frank Darabont, papel por el cual fue nominado para los premios Óscar y para los Globos de Oro. Además, participó en películas como El rey Escorpión, Sin City, El planeta de los simios de Tim Burton o Kung Fu Panda. Su última aparición en la televisión fue en el 2012 a través de la serie de acción con toques de comedia The Finder, interpretando el papel de Leo Knox.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario