estimado Juan Manuel:
en lo que dice de que se puede dar más de sí, que el cine de animación tiene muchas posibilidades, no se lo niego.
me gustaría ver películas de éste mi país, contando nuestras historias, y mire que hay. una buena y verdadera revisión de la historia de Ruderico, alias "el cid"; el descubrimiento de américa; novelas como el CORAZÓN DE PIEDRA VERDE, de Salvador de Madariaga, que creo yo, sería imposible pasar al cine y que en animación sería impresionante...
no se si me entiende. una buena industria de animación española, en donde se abarquen temas para todos, con una verdadera finalida: aprender entreteniendose. tal vez sería una buena opción para que muchos de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, conocieran algo más de ese lugar llamado ESPAÑA, cosa que lamentablemente, ya ni enseñan en colegios o universidades. y en nuestro reino, nos sobran temas a tratar ya que no en vano, somos una de las naciones más antiguas del planeta.
y creo sinceramente, que gente en las salas no iban a faltar, siempre que el producto y la historia a contar, sean agradables; y como repito, creo que tenemos para eso y más.
gracias por leerme y saludos a mrsambo.
Ruderico. ocireduR.
ocireduR, me parece bien, se lo digo sin ironía. Lo que me da la impresión, y lo que intentaba comunicar, es que no se aprovecha el cine de animación para hacer cosas nuevas, por mucho que la película vaya dirigida inicialmente a los niños. En cierto modo, me parece un menosprecio a un género que da para mucho, mucho, incluso cuando está obligado a educar a los más pequeños.
De todas formas, vaya a verla, porque si le gustaron las tres anteriores, en esta no va a echar nada en falta.
Saludetes
Juanma excelente reseña y resumen con las dos formas de aproximarse a la cinta.
Me ha gustado el comentario de OcireduR.
Un abrazo.
mi querido Juan Manuel:
yo creo que es una buena serie de películas. he visto las anteriores varias veces y en cuanto estrenen esta 4ª entrega, allá que voy a verla. y te puedo decir que tengo 43 tacos. no se, puede que tengas razón, que sea más de lo mismo, pero visto lo que hay de nuevo por la cartelera, me parece una inmejorable opción para todos.
un saludo.
Ruderico, aquí si no se trata de loar al bando rojo de la guerra civil, pocas películas históricas podrá ver, animadas o no. Y las pocas, será con presupuestos dignos de compasión.