Es una bella película preciosamente ambientada, con un reparto perfecto y francamente inmejorable. La historia de Hugo, es personaje ficticio dentro de una historia real de un personaje real: El señor de la tienda; y de hecho la historia de fondo es bastante preciso. Aunque no quiero desvelar nada, lo que sí me ha molestado es la típica politización de izquierdas en Hollywood. Aunque es cierto que las películas fueron derretidos para hacer suelas de zapatos (y por el contenido de plata- no mencionado), no fue debido a que este los vendió a unos empresarios (sin escrúpulos??); sino las películas fueron confiscados por el ejercito Francés durante la guerra y las suelas eran botas militares – no tacones de mujeres. El teatro mencionado no fue vendido, sino fue expropiado por el gobierno y demolido para ampliar la Boulevard Haussmann. Pienso que esto detalles de nuestro personaje real, si han deliberadamente tergiversado, por no decir falseado, con el propósito de no “machar” el imagen de los gobiernos.
Juanma es una película enorme, nostros los cinéfilo estoy seguro que nos emocionamos con ella. Perdurará. Menos mal que intuyo cuando voy a llorar para poder verla solo jajajaja
Qué jodidamente grande es el cine y sus maestros.
Un abrazo Juanma, a ver si te gusta lo que pongo de ella.
Pues ya nos contará, mrsambo. Perdí mi libreta de notas y no he podido entrar en detalle con Hugo tanto como me hubiera gustado. Me parece una película enorme.
Una maravilla de película Juanma ciertamente. Me está encantando hacer la crítica, como me pasó con The Artist. Un gustazo. muy buen año.
Pasaos a hacer vuestra porra, comentar e incluso seguir los Oscar en tiempo real que nos hemos currado una buena entrada jeje
http://cinemelodic.blogspot.com/2012/02/gala-de-lo...
Hola, Juanma, y amigos del blog:
Hoy hemos ido mi esposa y yo a verla y nos ha encantado, nos ha emocionado (hasta hemos soltado una lagrimita, que eso es lo bueno del cine también) y me parece que, si no le dan el Oscar a mejor película me enfadaré un poco.
The Artist es sensacional también, pero a nosotros nos ha gustado más Hugo. Enorme Scorsese y enormes los actores, la historia, la ambientación y ese homenaje al cine de Melies... ese homenaje al cine, en general.
Saludos cinepáticos