La duda que estoy deseando resolver es si lo que nos han vendido como una recuperación del espíritu de aquellas películas 80teras es cierto.
Muy buenas las referencias a esas películas y directores que al abrigo de Spielberg crearon esa magia en los 80 Juanma.
CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR.
http://cinemelodic.blogspot.com/2011/08/capitan-am...
Es Cloverfield con niño. Algo bueno tiene y es que esta vez no han remedado una película clásica. No he visto calaveras de cristal
La metodología de JJ Abrahams para mantener el misterio de sus guiones, que se califica de "muñeca rusa", yo lo llamaría de "los personajes que no hacen preguntas y aceptan de manera estoica lo que les pasa".
Fui un fiel seguidor de LOST. Veía los capítulos, me metía en foros donde se comentaban los jeroglíficos que aparecían, los más mínimos detalles de lo que pasaba y después volvía a ver los capítulos claves (recuerdo "Hombre de fe, hombre de ciencia" que parecía un compendio de filosofía trascendental).
La historia de LOST era alucinante. Una mezcla de espacio y tiempo, de mil historias que convergían en la isla, con tantos sinsentidos que esperaban una explicación final gloriosa. Los otros, los otros-otros, el oso polar en una isla ecuatorial, Jacob, Penélope y su padre, el submarino, los de la base polar que escuchaban por radio, Said el torturador de Irak, el humo negro...
Al final JJ nos lio. Mas bien se lío él. Lío tanto la madeja que ya no sabía que hacer o decir para dar una explicación razonable a la historia que nos había enganchado tantísimo a tantos. Todo acabó en un fraude en Cuatro a las 6 de la mañana de un miércoles laborable.
Mi opinión sobre la forma en que JJ Abrahams ha llevado LOST, lo que le ha encumbrado al Olimpo de los directores de series de TV, es que todo aquello es un fraude. Nos contó una historia, nos prometió un final razonable en los chats y webconferences que daba y luego pasó lo que pasó. Engancho al espectador y luego lo dejó tirado.
Como decían en una película, su ego extendió un cheque que su cuerpo no pudo pagar. A mi no me vuelve a pillar.