La película cumple con lo que promete, aunque me parece algo menos entretenida que las anteriores.
#Juanmagh, De Narnia vale la pena leerlos todos, preferentemente en el orden en el que fueron escritos, y no en el orden "de cronología interna" que ahora se suele recomendar.
El volumen en concreto al que me refiero se llama "La última batalla".
Hola,
siempre he pensando que Lynch puso su firma de director en "Una Historia Verdadera", por el estilo suave, cronológico y sentimental de la película... definitivamente la rodó alguna otro director (oculto) :)
JM y lectores, ¿qué os pareció "Cabeza Borradora"?. Tras años de habera visto, aún ando en proceso de digestión de ésta :S
Caramba Mienmano, me ha deshuesado usted el final... No creo que se atrevan a plasmarlo así en las películas.
Me dan ganas de leer ese último volumen.
Hombre, aludir a la supuesta inmadurez de la obra de C.S. Lewis con respecto a temas como la muerte es particularmente desafortunado. No ya por obras más adultas y de temática religiosa, sino también por su obra para niños.
¡La misma saga Narnia, en su última entrega, termina con la muerte de todos los personajes, el fin de aquel mundo y un Juicio Final en toda regla en el que los personajes rinden cuentas ante el Todopoderoso! ¿Eso es dar la espalda al tema de la muerte?
Buenas!. Disiento de usted amablemente, Clavius. Creo que la fantasía es vital para interpretar la realidad y aprender a pensar libremente. Tanto las mentes infantiles como las adultas. El grado de madurez de la persona tiene menos que ver con ello de lo que pensamos.
Otra cosa son las películas de fantasía que se hagan, que es otro cantar y otro tema.
Buena película la de Lynch, cineasta bastante dado a las pajas mentales, si me permite la expresión...
Saludetes.
El inaudito auge de las películas de animación o de estas otras cuyos personajes ¿humanos? lo son tanto como el lucero del alba, no hacen sino corroborar la idea de que vivimos en un mundo infantiloide que se niega a crecer y a madurar.
Brujas, brujos, bichos que hablan, leones democrata-cristianos y serpientes oenegeras. Todo vale con tal de no abrir los ojos a la verdad.
Que nos hacemos mayores y la muerte te espera a la vuelta de cualquier esquina.
Una historia verdadera (con la venia de Lynch y su inolvidable PELÍCULA):
http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/mis-bi...
Está claro que casi nunca una película llegará a alcanzar el nivel de un libro en el que esté basada. Sin embargo la saga de Narnia tiene tanta fantasía, tanto fondo, tanto que enseñar que con poquitos elementos que se tomen de la lectura y una factura medianamente aceptable obtendremos una maravilla como "el león, la bruja y el armario" con una Georgie Henley maravillosamente infantil y entrañable; jamás he visto a un niño v i v i r, que no interpretar un papel como lo hizo la deliciosa Lucy Pevensie. Una pena se hayan separado tanto en el tiempo las grabaciones de estas tres películas; "en la travesía..." Lucy no es una niña sino una adolescente crecidita y ha perdido realmente gran parte del encanto infantil que aportaba al film. De todas formas, esta última también es una buena película, nos muestra miedos e inseguridades de los personajes y muestra un esperanzador mensaje final que a algunos les dará sarpullido, pero a quien tenga corazón y un poco de cerebro le dejará emocionado. Pese a que los Pevensie no volverán a Narnia por haberse hecho mayores salvo en el terrible día en que todos, salvo Susan, regresen en "la última batalla".