Banksy se cuela en un hospital para homenajear a los sanitarios
La nueva obra del polémico artista británico retrata a un niño que juega con una sanitaria caracterizada de heroína.
Banksy, el enigmático artista callejero del que solo conocemos su origen británico y que comenzó a hacerse notar en 1993, ha reaparecido para homenajear al personal sanitario que tan duro está trabajando para hacer frente a la crisis del covid-19.
El artista ha creado una obra, en blanco y negro, en la que un niño juega con una enfermera caracterizada como heroína y que rivaliza con Batman y Spiderman. La obra ha aparecido en el hospital Southampton, según publica la BBC, y junto a ella, una nota de Banksy de agradecimiento a los santiarios.
El británico subió su obra a las redes sociales y en pocas horas acumulaba miles de likes.
No es la primera vez que Banksy alzó su voz a través de sus creaciones desde que se desató la pandemia. Hace unas semanas mostró una obra instalada en el baño de su propia casa, protagonizada por unas ratas que juegan con los elementos de esa instancia. "Mi esposa odia cuando trabajo en casa", bromeó el británico en su cuenta de Instagram.
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
"Memoria histórica" en TV3: un informativo afirma que Francesc Macià murió fusilado -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios