El Museo del Prado y el Museo Boijmans Van Beuningen presentan “Rubens. Pintor de bocetos”, una sorprendente exposición que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. De los cerca de 500 bocetos que pintó Rubens a lo largo de su carrera artística, para esta exposición se han logrado reunir 73 procedentes de importantes instituciones de todo el mundo como el Louvre, el Hermitage, la National Gallery o el Metropolitan de Nueva York que, junto a una selección de los conservados en el Prado. La exposición se podrá ver en el Museo Del Prado desde el 10 de abril al 5 de junio de 2018.
"La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker” es un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas. Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey apostaron por la libertad del movimiento corporal con nuevas formas de expresión. A través de estas siete figuras, la exposición, que puede visitarse en Fundación Telefónica (Madrid) reivindica el papel de las pioneras históricas, el estudio del movimiento y del lenguaje coreográfico y su vinculación con el contexto social, científico y cultural de la modernidad.
La famosa Joven de la perla (1665), del pintor holandés Johannes Vermeer, se somete a una minuciosa radiografía en el Museo Mauritshuis de La Haya, el primer examen científico en los últimos 25 años que busca sacar a la luz sus misterios recónditos. Este trabajo científico busca especialmente "investigar el lienzo, los pigmentos y el aceite" que utilizó el maestro holandés en 1665.