La colección del Museo Nacional del Prado abarca pintura desde el siglo XII hasta principios del XX, aunque también reúne estatuaria clásica, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías. Aquí seleccionamos las 15 obras emblemáticas que hay que ver en el Museo del Prado.
Al hablar de metafísica muchos piensan en filosofía, y pocos en pintura. El italiano Giorgio de Chirico es el principal exponente de esta escuela. Fue uno de los precursores del surrealismo y, posteriormente, uno de los puntales del retorno al clasicismo de los años veinte. La muestraEl mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidadrecoge 142 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976, que repasan todas sus fases creativas. Hasta el 22 de octubre se expone en CaixaForum Barcelona, y recalará en Madrid el próximo mes de noviembre.
A pesar de las férreas medidas de seguridad que poseen los principales museos del mundo, grandes joyas del arte de todos los tiempos han sido diana de reivindicaciones, quejas y enajenaciones mentales que las han dañado severamente. Repasamos algunos de los peores ataques vandálicos a obras de arte.