El Museo Picasso Málaga presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano. Son un total de noventa obras, entre lienzos y obra en papel, muestran trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.
El Museo Arqueológico inaugura "José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española", una muestra que recoge más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones del autor realizadas desde 1975 hasta la actualidad. Puede verse hasta el 27 de agosto.
Origami, cosplay, riaki, manga, anime o degustación de ramen y dorayakis fueron algunas de las experiencias que los visitantes del Héroes Manga Madrid 2017 pudieron disfrutar durante este fin de semana en Madrid.
Hasta el 25 de junio se podrá ver en el Palacio de Gaviria (Calle del Arenal nº9, Madrid) una retrospectiva del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898 – 1972). La muestra está comisariada por Federico Giudiceandrea y Mark Veldhuysen, con la colaboración de The M.C. Escher Foundation, y dirigida por Arthemisia. Escher en Madrid recoge más de 200 obras, entre las que se encuentran litografías, fotografías o material audiovisual.
La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) resulta una oportunidad para reencontrarse con la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a las puertas de la historia. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el curso de las últimas décadas del siglo XIX. La muestra que ahora llega a CaixaForum Madrid, tras su paso por Sitges con gran éxito, reúne 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos. Puede verse hasta el 11 de junio de 2017.
El Museo Sorolla reconstruye fotográficamente el ambiente creativo de Joaquín Sorolla y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera, hitos históricos entre los que transcurrió la vida del pintor. Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombáu, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía familiar y afectiva, y en todos los lances relevantes de su vida. Importante en la muestra es la presencia de algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo, como W.A. Cooper, Williams M. Hollinger, Harris and Ewing, Gertrude Käsebier y Sebastian Cruset Cruset, con los que mantuvo también una relación cercana, tras los viajes realizados a Estados Unidos, con motivo de sus exposiciones de 1908 y 1909.