El escritor Arturo Pérez Reverte, muy aficionado a las polémicas tuiteras, dejó en evidencia a un periodista que se quejó de una de las acepciones de la palabra "república" en el diccionario de la RAE.
"Que la Real Academia de la Lengua vive en el siglo pasado lo demuestra que la acepción sexta de 'república' signifique para semejantes carcamales 'lugar donde reina el desorden'. ¿Qué os parece?", se quejaba Agustín Martínez.
Que la Real Academia de la Lengua vive en el siglo pasado lo demuestra que la acepción sexta de "república" signifique para semejantes carcamales, "lugar donde reina el desorden" ¿Qué os parece?https://t.co/Q1KwaA368a pic.twitter.com/lKNXGNdt9Q
— Agustín Martínez (@Agus_Martinez58) April 30, 2018
El escritor le contestó sin pelos en la lengua explicándole una de las funciones de la RAE: "Estimado imbécil, eso sólo significa que la Academia recoge el uso que a la palabra 'república' dieron algunos escritores, y por eso la RAE menciona su uso. El diccionario no juzga ni opina. Está para aclarar a los analfabetos como usted el uso que se hace o hizo de las palabras".
Estimado imbécil, eso sólo significa que la Academia recoge el uso que a la palabra "república" dieron algunos escritores, y por eso la RAE menciona su uso. El diccionario no juzga ni opina. Está para aclarar a los analfabetos como usted el uso que se hace o hizo de las palabras.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) April 30, 2018
Después de que algunos internautas se quejaran por las formas, el escritor insistió en la "imbecilidad" del tuit:
Pregúntese entonces (y antes) si, en una conversación en persona, como usted mismo dice, ese individuo habría llamado carcamal a un académico o a cualquier otro en su cara. Imbecilidad del tuit aparte.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 1, 2018
"Cuando era joven me enfurecía la maldad. Desde hace unos años, lo que más me enfurece es la estupidez", afirmó después.