La botánica de Rosie Sanders
Flores deslumbrantes, publicado por Maeva, recoge la obra de la ilustradora británica
Comparar a Rosie Sanders con Alberto Durero sería pretencioso. Pero sí que podemos decir que hereda su minuciosidad. La botánica de Durero (1471 – 1528) sirvió a los médicos de la época, como objeto de estudio. En el caso de Rosie Sanders, sus ilustraciones sirven al deleite de los lectores.
Flores deslumbrantes es un regalo para los sentidos. Un libro de gran formato (coffee table book, que dicen en inglés), a caballo entre el catálogo artístico y el tratado botánico. La editorial Maeva recopila las mejores ilustraciones de flores de la artista británica. Es un libro en el que prima el diseño y la edición, con más fotos que texto, principalmente pensado para la contemplación de las acuarelas.
Una de las características del estilo de Sanders es que aumenta hasta diez veces el tamaño de los ejemplares que reproduce. Es una maestra de la luz, las proporciones y los detalles.
El texto que acompaña a cada una de las flores lo firma Andreas Honegger, un botánico suizo que comparte con Sanders su afición a la jardinería. Este libro inicialmente se publicó en Alemania, Maeva lo rescata para los lectores de nuestro país. Una buena idea para regalar, porque además incluye una lámina para enmarcar.
Rosie Sanders
Sus cuadros se han expuesto en el Chelsea Flower Show (una de las ferias más importantes del mundo) y ha recibido cinco medallas de oro de la Royal Horticultural Society).
Rosie Sanders y Andreas Honegger: Flores deslumbrantes, Maeva, 2015. 160 páginas. ISBN: 978-84-16363-32-1. PVP: 49,90 €
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Gonzalo Bernardos entra en cólera: "Las pensiones no son una estafa piramidal"