El Café Comercial cerró este lunes sus puertas "por cese de negocio" ante la sorpresa de los vecinos y asiduos al local. Un cartel anunciando el cese del negocio en el que las propietarias agradecían a sus fieles su confianza era lo que se podía ver ayer en los cristales del local.
Pero este martes cientos de personas han mostrado su "tristeza" por el cierre del local y lo han hecho pegando a las ventanas pósit con forma de corazón rosa en los que dejaban mensajes tales como: "Sin ti nada será igual" o "Aquí he vivido miles de historias".
El local, uno de los cafés más antiguos de Madrid, fue fundado en 1887.
En el número 7 de la Glorieta de Bilbao, fue escenario de tertulias, conciertos y actos literarios, y ha sido uno de los establecimientos más populares de la capital española, al igual que el Café Gijón o la Chocolatería de San Ginés, fundados a finales del siglo XIX.
Hace dos años, el Café Comercial fue el primero que se sumó a la iniciativa solidaria de los "cafés pendientes", que consistía en que el cliente pagaba por anticipado una consumición para quien no pudiera costearla.