A partir del 26 de marzo, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la muestra "Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo", una muestra que pretende ofrecer un recorrido por la influencia del punk en el arte actual. El ruido, la negación, la violencia, la destrucción, la alienación, la anarquía, el nihilismo y la sexualidad forman distintas áreas temáticas de la exposición, a las que se suman referencias de grupos, textos, música o algunas obras icónicas.
El estreno limitado en España de Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films, nos lleva a recordar algunos de los hitos (alguno real, los demás entre comillas) de la casa de los israelitas Menahem Golam y Yoram Globus, dos productores que, a su manera, lograron que Hollywood bailara al son de sus reglas. | Juanma González @confecinepata
Para los hombres musulmanes de Egipto y de otros países de Oriente Medio es tabú decir el nombre de su madre en público. Se avergüenzan. Esta conmovedora campaña reivindica la libertad de expresión.
Barcelona acoge el ciclo Round About Midnight, una sería de conciertos con una clara apuesta por voces nuevas y consolidadas del jazz, el soul, la world music y el pop. Tendrá lugar entre marzo y mayo en el Teatro Coliseum de la capital catalana. Las entradasya están a la venta.
Se cuentan por decenas las versiones para cine y televisión que se han hecho de la vida de Jesús de Nazaret. Muchos actores de perfiles dispares han puesto cara a este personaje bíblico, desde Christian Bale a Willem Dafoe, por ejemplo. Y qué decir de María Magdalena, interpretada por Carmen Sevilla en su juventud o por la sexy Monica Bellucci en la versión de Mel Gibson.
Ser el mejor padre del mundo es un poco más difícil si partimos de algunos ejemplos que el cine nos ha regalado. Películas que todos recordamos por la relación paterno-filial de sus protagonistas, que repasamos especialmente en el Día del Padre.
En el Ayuntamiento de Madrid todos los que mandan algo deberían ser castigados a leer el Quijote como reparación por haber consentido este despropósito.