Se busca actor brillante que interprete a uno de los mejores villanos de la historia. El Joker, el payaso demente que amenaza Gotham City, ha sido llevado a la gran pantalla en las distintas versiones de Batman por Jack Nicholson,en la película de Tim Burton; y por el fallecido Heath Ledger, aclamado por crítica y público en El caballero oscuro.
Para el Escuadrón Suicida se pensó en Ryan Gosling, pero el protagonista de El Diario de Noah, rechazó el proyecto al no encontrar un entendimiento con la productora por las condiciones del contrato. Según Slashfilm, sería Jared Leto, nominado al Oscar por Dallas Buyers Club, quien más opciones tiene de dar vida a un Joker que de nuevo trate de deshacerse de Batman.
David Ayer, el director de la cinta, está reclutando grandes nombres para esta liga de supervillanos, entre los que se encuentran Jesse Eisenberg, que repetiría como Lex Luthor; o Cara Delenvigne, que haría de Harley Quinn, la psiquiatra que pierde el norte al enamorarse del Joker. Será producida por Charle Roven.