Menú
FESTIVAL DE CINE

"Lantana", un thriller psicológico, representa a Australia en San Sebastián

El filme, dirigido por el australiano Ray Lawrence y que trata sobre lo difícil que son las relaciones humanas, compite desde este viernes por la Concha de Oro en la segunda jornada de la 49 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Lawrence considera que “el público se ve reflejado en esta película” y “que el cine australiano está encontrando su propia voz”.

L. D. / EP “Lantana'” que toma su nombre de una planta venenosa australiana, "tiene una flor arriba y espinas abajo, lo que refleja un poco como son las relaciones humanas", explicó Lawrence, cuenta la historia de cuatro matrimonios que se ven atrapados por una enredada red de amor, engaño, sexo y muerte.

Anthony LaPaglia, Georgefrey Rush, Barbara Hershey, Kerry Armstrong, Rachael Blake y Glenn Robbins, entre otros, protagonizan este 'thriller' psicológico sobre la confianza y la lealtad en las relaciones de pareja.

El detective Leon Zant, papel que interpreta Anthony LaPaglia, comienza a moverse por un oscuro laberinto de relaciones humanas en su viaje para resolver el misterio de la desaparición de una mujer. A lo largo de la investigación se le van revelando los tiernos y oscuros puntos vulnerables de esa perpleja obsesión entre hombres y mujeres que es el amor.

Para Lawrence, quien debutó en el largometraje con "Bliss", película basada en la novela de Peter Carey, "el matrimonio es una celebración importante de las relaciones, que hay que vigilar para mantenerlas a flote, aunque puede haber deslices, porque somos humanos, y capacidad para perdonar, aunque sea más complicado olvidar".

En cuanto a la música latina que inunda “Lantana”, su creador fue muy claro: "No sé como será en Europa, pero en Australia y Estados Unidos hay muchas escuelas de salsa a las que van muchas parejas para revivir sus pasiones y redescubrirse", dijo Lawrence, para el que este tipo de música, y sobre todo Celia Cruz, ha sido "todo un descubrimiento".

"El cine australiano está empezando a encontrar su propia voz, nuestro complejo está menguando y ya no sólo nos centramos en los contenidos comerciales, tenemos nuestras propias historias", manifestó Lawrence, quien cree que en los últimos años han conseguido crear una escuela australiana. "Nuestras películas tienen una identidad cultural y no debemos dejarnos engullir por la maquinaria de Hollywood, aunque la lengua es un problema", añadió.

Finalmente, Lawrence, cuya sensibilidad es "europea", por lo que no tiene interés en instalarse en Estados Unidos, afirmó que "la única diferencia entre la publicidad y el cine es que en la publicidad no hay contenidos, es un juego de seducción, son los juegos eróticos preliminares".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal