En “Las hijas de la luna roja” la autora consigue dar a la reina católica una dimensión íntima y humana que desprende autenticidad, ya que además de reina era "mujer de armas tomar". “El libro es el resultado de una intensa investigación, que va unida al talento y a la imaginación, y que nos hace ver la época con los ojos de cuatro mujeres, pues además de la reina han nacido en la luna roja las dos marquesas gemelas de Alta Gracia y la bruja Mari de Abando”, explicó la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi.
Ángeles de Irisarri ha asegurado que la personalidad de Isabel La Católica le ha asombrado, por su carácter como mujer y por su capacidad para la política. Tras una infancia difícil, en la que su madre loca no le hacia caso, esta reina se vio obligada a convivir con una cuñada frívola que tuvo tres bastardos, pasó apuros económicos, tuvo que ocultarse en un convento para poder casarse, vio a su marido por primera vez disfrazado de arriero.
Según la historiadora, el perfil psicológico de Isabel es el de una mujer de la época en la que vivía, en la que la gente no hubiera comprendido que se les obligara a cruzar la calle por un sitio determinado, pero que aceptaba como corrientes castigos que hoy nos parecerían sumamente crueles.
La autora ha agregado que a pesar de la falta de medios de comunicación como los de hoy, el pueblo mantenía contacto con sus reyes, a los que podía ver impartiendo justicia directamente en ciertos momentos o atravesando el reino al frente de una comitiva de 20.000 caballos y otros tantos carros cargados con todo tipo de pertrechos, incluidas las cocinas.

DE ÁNGELES DE IRISARRI
“Las hijas de la luna roja” rescata el lado humano de Isabel la Católica
El lado humano de Isabel La Católica, su vida cotidiana, sus costumbres y su ambiente han sido rescatados por la escritora aragonesa Ángeles de Irisarri en "Las hijas de la luna roja". Este libro es la primera parte de una trilogía publicada por Grijalbo, que tiene previsto sacar al mercado los otros dos volúmenes en los próximos meses de abril y mayo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal