Menú
"EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM"

Paulo Coelho dice que "el diablo está en los detalles, por eso es más peligroso"

Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947), considerado uno de los hombres que ha actualizado la espiritualidad, acaba de publicar en España la novela 'El demonio y la señorita Prym' (Planeta), donde el autor plantea la lucha entre el bien y el mal y las consecuencias que se derivan de ello. "El problema del mal es más sutil que un icono: es la manipulación del bien", señaló este miércoles el escritor latinoamericano, quien afirmó que "el diablo está en los detalles, por eso es más peligroso".


La historia que narra Coelho en 'El demonio y la señorita Prym' se sitúa en la pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio. Con la llegada de un extranjero, perseguido por el fantasma de un pasado doloroso, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes.

Así, en 'El demonio y la señorita Prym' "se trata de unos hombres que viven en un pequeño pueblo y todos tienen claras las ideas del bien y el mal, pero el extranjero que llega les propone algo nuevo; los protagonistas se enfrentan a sus demonios interiores", puntualizó Coelho, quien señaló que su libro no es "una metáfora de la ambición". "Cada lector tendrá una interpretación de si el extranjero intenta hacer el mal o, por el contrario, el bien", apuntó.

Por otra parte, Paulo Coelho, que siente "la tentación, pero la total incapacidad" de volver a escribir teatro, se refirió a que gracias al acceso a los medios de información (Internet) la gente es más libre. "Cuanta más información, la dictadura del poder ya no se hace sentir, porque puedes elegir por ti mismo y decidir", concluyó el autor que, pese a que tiene su propia página 'web', donde pone sus libros en la Red, cree que las plataformas son aún "muy primitivas" y que no acabarán con el formato clásico de papel.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal