Durante tres días, el joven bailaor granadino ofrece un repertorio con el que hace un amplio recorrido por todos los palos del flamenco, desde las más conocidas bulerías y soleás, hasta los más tradicionales y “puros” tientos, tangos, rondeñas, alegrías o seguirillas. Este coreógrafo de 25 años cuenta con la colaboración de varios invitados de lujo, sobre todo del que él considera un “maestro del baile”, Manolete, a quien quiere rendir homenaje y con quien, además, se marca una “farruca a dos”, que medirá el talento artístico de ambos sobre el escenario.
Manolete ha asegurado que no le costó sumarse al proyecto de Rafael Amargo, puesto que “su idea me pareció muy interesante. Quiero trabajar con la juventud, me gusta mucho, y tanto Rafael como Montse Cortés y Rafaela Carrasco están pegando muy fuerte en el mundo del flamenco”. Ambas mujeres, una cantaora y otra bailaora, son las otras dos novedades que presenta Amargo respecto a su estreno en mayo.
Cortés, que acaba de publicar su primer disco, interpreta algunos temas con la voz “jonda, pura y verdadera”, que según dijo Amargo, caracterizan a esta catalana de raíces andaluzas y arte flamenco. Por su parte, Rafaela Carrasco participa tanto en la coreografía como en el baile de cinco piezas, una de ellas, compuesta junto al maestro Manolete, la “alegría” Bahía de Cádiz.
Rafael Amargo termina el año en Madrid con Manolete como invitado
Amargo, primer espectáculo del coreógrafo y bailaor Rafael Amargo, se representa desde este jueves hasta el sábado en el Centro Cultural de la Villa en Madrid. Aunque la función se estrenó en mayo en la capital de España, ahora vuelve con invitados de lujo: la cantaora Montse Cortés, la bailaora Rafaela Carrasco y el maestro Manolete. “Al ser mi primer espectáculo, no quería contar una historia, sino enseñar lo que sé hacer: bailar, y por eso preferí hacer un recorrido a través de todos los palos del flamenco”, ha explicado Amargo este miércoles en la presentación del espectáculo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura