Poco a poco, entre rumores sin fundamento y otros que se han revelado muy sólidos, van apareciendo más datos sobre el mayor escándalo de la edición española desde hace muchos años: el plagio de Ana Rosa Quintana. En distintos medios se ha dado ya el nombre de su ex-cuñado David Rojo, novelista de Plaza y Janés (gran rival de Planeta) como el "negro" que habría redactado el original de "Sabor a hiel". Pero ¿cómo se enteró "Interviú" de unos datos que, en buena lógica y si era por venganza, deberían haberse filtrado a otros periódicos más "serios". La razón, según fuentes a las que ha tenido acceso "Libertad Digital", se reduciría a una sola: el dinero. David Rojo habría pedido una cantidad mayor de la acordada a la entrega del libro -tres millones más- y la "autora" del libro Ana Rosa Quintana, la editorial Planeta o un agente intermediario se negó a satisfacer esa exigencia. Entonces fue cuando, siempre según estas fuentes, David Rojo habría tramado su venganza.
En primer lugar, copió frases de dos autoras de éxito o quizá más. Después, directamente o a través de úna tercera persona, habría hecho llegar a "Interviú" la noticia del escándalo, proporcionando las pruebas, que sólo él podía aportar. Todo a cambio de una cantidad que, según unas versiones, serían los tres millones que le habían negado y, según otra versión, una cifra superior: el doble. La revista de Zeta, que se ha apuntado un éxito indudable con su exclusiva, podría publicar el próximo lunes una tercera entrega con un tercer autor o autora plagiado en "Sabor a hiel". Quintana, que pasa por un mal momento personal, acudió este miércoles a la entrega de un premio del Ministerio de Sanidad al que, sin embargo, no quiso asistir la ministra Celia Villalobos. A la entrada, Jesús Mariñas interpeló a la periodista diciendole: ¿qué hay de tu menopausia intelectual? La periodista dijo que no la padecía. No obstante tuvo que abandonar la sala por una puerta especial para evadir el cerco de la prensa y la presión de un escándalo que ya ha llegado a la feria de Francfort. Los escritores buscaban ejemplares de "Sabor a hiel" para comprobar si había frases suyas plagiadas. Pese al anuncio de Planeta, sólo "El Corte Inglés" ha retirado de la venta los libros adulterados.
En cuanto al programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3 TV "Sabor a ti" , ha subido dos puntos en los índices de audiencia. Es la única buena noticia en medio del escándalo, que aún debe inaugurar el capítulo de las demandas judiciales. A la vista de lo sucedido, tres millones eran un precio muy barato para evitar la venganza del "negro". Aunque supuestamente se apellide Rojo.

INTERVIÚ PREPARA UNA TERCERA ENTREGA
Una venganza por dinero puede estar detrás del plagio de Ana Rosa Quintana
El plagio de frases completas de al menos dos autoras de éxito, Danielle Steel y Angeles Mastretta, pudo ser una venganza del "negro" de la famosa presentadora de televisión. Ni Quintana ni Planeta quisieron pagarle los tres millones más que pidió antes de la entrega del original de "Sabor a hiel". "Interviú" podría revelar el lunes un tercer autor plagiado.
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal