Menú

Consejos de tu farmacéutico contra la úlcera péptica

La úlcera péptica es una enfermedad frecuente que afecta aproximadamente al diez por ciento de la población en algún momento de su vida.

Características


Se caracteriza por la aparición de una lesión en la mucosa del estómago o del duodeno, producida por un desequilibrio entre los factores protectores y los factores agresivos.


( LD ) El tratamiento de la úlcera se encamina a aliviar los síntomas, cicatrizar la úlcera y prevenir la aparición de complicaciones o la reaparición de la misma.

Para disminuir la acidez del estómago existen diferentes tipos de medicamentos entre ellos, antiácidos, inhibidores de la producción de ácido como la ranitidina o el omeprazol, y los protectores de la mucosa gástrica.

En caso de infección por Helicobacter pylori –la bacteria que causa la mayoría de las úlceras pépticas- se utilizan antibióticos en combinación con los anteriores fármacos.

Algunas medidas complementarias que contribuyen al tratamiento son cambios en el estilo de vida, tales como dejar de fumar, evitar la cafeína y el alcohol, seguir una dieta equilibrada y evitar el uso de antiinflamatorios no esteroídicos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura