Las redes wifi en casa pueden llegar a suponer una pesadilla, en especial porque se pueden presentar muchos problemas de conectividad, especialmente ahora que el teletrabajo y las video-conferencias demandan tanto a las redes caseras. Para solucionar estos problemas lo mejor es optar por los sistemas wifi mesh como el Linksys WHW0303B Velop, de esta forma, se podrá mejorar en gran medida la conectividad y evitarás cualquier problema y contratiempo.
Sin embargo, en el mercado nos encontramos muchas opciones diferentes de este tipo de sistemas de wifi en malla, por lo que elegir un modelo no es tan sencillo. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para facilitarte la elección.
¿Cuál es el mejor sistema wifi mesh del mercado?
Existen muchas opciones diferentes a la hora de escoger un sistema wifi mesh o de malla en el mercado, por lo que tomar una buena decisión de compra no siempre es fácil. Es por ello que hoy analizamos las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado ¡Vamos a conocerlas!:
1. Sistema wifi mesh Linksys WHW0303B Velop
Sin duda es uno de los mejores sistemas wifi mesh que te encontrarás en el mercado, y que te aportará una cobertura para todo tu hogar. Es ideal para hogares que tengan un espacio de hasta 525 m2, con 4 o 5 dormitorios. Con estos dispositivos podrás asegurarte de tener una conexión wifi rápida y fiable, para hacer todas las actividades en línea sin ningún tipo de interrupciones.
Funcionan con todo tipo de proveedores de internet de banda ancha. Es muy fácil de configurar, porque bastará con conectarlo a tu ISP y utilizar la aplicación de la marca para su configuración. Este sistema mejorará en gran medida toda tu conexión wifi y te aportará una gran estabilidad en todos los rincones de tu casa gracias a su sistema tribanda. Por otra parte, ofrecen el servicio Linksys Aware, que es una suscripción que te notificará si se detecta cualquier movimiento sospechoso en tu hogar, pero es opcional.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un dispositivo que ofrece una diferencia notable en la conexión, sin ningún tipo de cortes y alcanzan para espacios muy grandes". Por otra parte, destacan que "es muy fácil de configurar, y se puede utilizar en modo puente como una extensión de tu router". Es un modelo de muy buena calidad, y que te aporta una gran versatilidad gracias a su app móvil.
2. Sistema wifi mesh ASUS ZenWifi CT8
Es otra opción que es bastante interesante, y que te permitirá cubrir todos los rincones de tu hogar con una señal wifi potente. Soporta conexiones con velocidades de hasta 3000 MBps de velocidad por lo que no tendrás ningún tipo de inconvenientes. Su configuración es muy sencilla, y tan solo en 3 sencillos pasos ya quedará listo para utilizarlo gracias a su aplicación ASUS router.
Además, este modelo incorpora seguridad de red gratuita de por vida, gracias a la tecnología trend micro, lo que te asegurará la total privacidad en todos los dispositivos conectados. Viene con controles parentales para filtrar la URL, y permite proteger fácilmente a tu familia contra contenidos inapropiados. Es compatible con todos los sistemas aimesh, lo que te permitirá crear un sistema wifi muy potente y flexible en tu hogar.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy fiable, sirve para tener una cobertura en todo el hogar que es muy fiable, y los controles parentales funcionan bastante bien". También destacan que "ofrece cobertura total para todas las plantas de tu hogar, sin que se presente pérdida de señal ni cortes en absoluto". Este es un modelo que se destaca por ser muy eficaz, y que permite mejorar en gran medida la conectividad en tu hogar.
3. Sistema wifi mesh NETGEAR Orbi RBK353
Es una muy buena opción si buscas un sistema wifi mesh fiable, y que te ofrece una cobertura de hasta 300 m2, con la posibilidad de conectar más de 30 dispositivos. Es totalmente compatible con Wifi 6, lo que te permitirá optimizar la velocidad de navegación en todos tus dispositivos. Funciona a la perfección con cualquier proveedor de servicios, incluyendo las conexiones por cable.
Simplemente se debe conectar este dispositivo por cable a tu módem, y se podrá crear una red wifi estable por toda tu casa. Su configuración es muy sencilla a través de la aplicación Orbi, que te permitirá gestionar todo de una forma sencilla. Además, te ofrece la protección NETGEAR Armor, la cual tiene tecnología Bitdefender, lo que les brindará protección a todos tus dispositivos durante 30 días. Puedes ampliar este modelo, añadiendo un extensor que incrementará la cobertura 100 m2 en caso de ser necesario.
Son muchas las reseñas positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy buen producto, su velocidad es magnífica, sin tener ningún tipo de corte en la transmisión, y es muy fácil de instalar". Además, destacan que "te ofrece un amplio rango, una gran estabilidad, y si ubicas bien los satélites podrás asegurarte de tener una buena velocidad de conexión". Es un modelo de muy buena calidad, y que es muy fácil de configurar, siendo recomendable para todo tu hogar.
4. Sistema wifi mesh TP-Link Deco x20
Se trata de un sistema de wifi mesh que te ofrece una conexión Wifi 6, y que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 1800 MBps. Cuenta con una doble banda, y permite alcanzar una cobertura de hasta 540 m2, con una señal que será muy clara y fuerte. Gracias a la incorporación de tecnología OFDMA y MUMIMO, se podrán conectar simultáneamente hasta 150 dispositivos sin ningún tipo de inconveniente.
Además, ofrece una latencia muy baja, lo que hace que sea ideal tanto para videojuegos o para videollamadas. Cada uno de los dispositivos formarán una red en tu hogar, y se seleccionará de forma automática la red que mejor se ajuste a tu tipo de conexión. Cuenta con cifrado WPA3 y TP-Link HomeCare, lo que permite tener una mayor seguridad en tu red inalámbrica. Se puede configurar muy fácil gracias a la aplicación Deco, y se puede controlar incluso cuando no estás en casa.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es una muy buena solución si buscas un sistema de wifi 6 a buen precio, y es muy estético por lo que no desentona". Por otra parte, afirman que "la instalación es muy fácil desde su app en el móvil, y la señal que ofrece es bastante estable al mismo tiempo que fluida". Es una muy buena opción a considerar si quieres mejorar considerablemente la señal de tu wifi.
5. Sistema wifi mesh Tenda Nova MW12
Este es un sistema que te permitirá tener conexión wifi estable en todos los espacios de tu hogar, y que tiene una gran cobertura. Cada uno de los nodos cubre un total de un área de 557 metros cuadrados, y es compatible con todos los proveedores de internet. Se puede configurar de una forma muy sencilla gracias a la aplicación de Tenda Wi-Fi, e incluso se pueden agregar más nodos a los existentes fácilmente.
Se puede supervisar el estado de la red, y viene con controles parentales integrados lo que permite controlar el acceso a internet fácilmente. Es ideal para crear una red wifi flexible, y que admitirá hasta un total de 120 dispositivos conectados al mismo tiempo. Los dispositivos se irán conectando automáticamente al nodo más fuerte a medida que te mueves por el hogar. Además, son compatibles con Alexa, por lo que podrás controlar tu red con la voz.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un dispositivo Plug and Play, con una gran cobertura, y que te evitará cualquier tipo de problemas de conexión". También afirman que "funciona muy bien, permite tener una buena conexión, y no presenta ningún tipo de caídas". Son dispositivos de muy buena calidad, y que te darán una red wifi en malla bastante estable.
6. Sistema wifi mesh Amazon eero
Se trata de un dispositivo que te permitirá tener una cobertura en todo tu hogar, y que te ofrecerá una cobertura de hasta 460 metros cuadrados en tu hogar. Te ofrecerá una gran flexibilidad, y se puede ampliar fácilmente para que puedas tener una cobertura total en todo tu hogar. Es compatible con cualquier proveedor de servicios de internet, para que puedas llevar la señal a cualquier rincón de tu hogar.
El proceso de configuración se realiza en tan solo unos minutos a través de la app eero, que te guiará durante todo el proceso. Es ideal para disfrutar de la mayor estabilidad en el contenido en streaming, para jugar o para trabajar desde cualquier lugar de la casa. Cuenta con actualizaciones automáticas para mantener tu red protegida, y redirigen el tráfico de forma inteligente, con lo que se evitará cualquier tipo de congestión en la red.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "este ofrece una muy buena estabilidad, sin que tengas ningún tipo de problemas de cobertura o de corte alguno". Además, aseguran que "es un modelo que es totalmente aconsejable, fácil de configurar y que ofrece muy buenas velocidades". Es una muy buena opción para ampliar tu red wifi a todas las zonas de tu hogar y que tiene una muy buena calidad.
7. Sistema wifi mesh TP-Link Deco M4
Esta es una muy buena solución inalámbrica que se encargará de distribuir tu conexión wifi rápida a todos los rincones de tu hogar. Es compatible con conexiones hasta los 1167 MBps, lo que te permitirá conseguir una muy buena velocidad en todos tus dispositivos. Permite tener una cobertura para un área de hasta 370 metros cuadrados, y si deseas más cobertura podrás agregar más unidades de una forma muy sencilla.
Este dispositivo crea una red unificada con un solo SSID, lo que permitirá que se cree una conexión óptima sin pérdida de señal mientras que te mueves. Su configuración es muy sencilla, simplemente a través de la aplicación para el móvil, y cuenta con un nivel óptimo de seguridad. Cuenta con un sistema de control parental para proteger a tus hijos, y puedes asignar la prioridad correcta a cada aplicación para evitar la ralentización de la conexión a internet.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "permite crear una muy buena conexión de malla en tu hogar, y es de doble banda". Por otra parte, destacan que "cumple con su deber, y permite tener una sola red que es muy estable y que no se desconecta".
8. Sistema wifi mesh ASUS ZenWifi CD6
Si estás buscando un sistema wifi mesh barato, no cabe duda de que este será una gran opción a tener en cuenta. Este permite cubrir todos los rincones de tu hogar, es de banda dual, y permite alcanzar velocidades de hasta 1500 MBps. Su configuración es muy sencilla simplemente mediante la aplicación ASUS router, que te permitirá configurarlo rápidamente.
Viene con seguridad gratuita para tu red de por vida gracias a la tecnología Trend Micro, que te ofrecerá una privacidad total para todos los dispositivos conectados. Incorpora controles parentales, así como filtro de URL, lo que permite que puedas controlar el acceso de tus hijos a la red. Se puede combinar con otros routers AiMesh lo que permitirá ampliar aún más la conexión en tu hogar.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una velocidad impresionante, es muy fácil de configurar, y te aportarán siempre una conexión que es muy estable". Por otra parte, destacan que "es muy estable, el mallado no falla, y la velocidad que alcanza es muy buena". Este modelo viene con conexión Wifi 5, aunque también lo podrás conseguir con conexión Wifi 6.
Recomendaciones para escoger un sistema wifi mesh: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de seleccionar un sistema de wifi mesh, debes tener en consideración algunos aspectos para acertar en la elección. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:
Tamaño de tu casa
Es importante conocer le área de cobertura que necesitarás, para escoger un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades. Muchos modelos pueden alcanzar áreas grandes de hasta 500 metros cuadrados, pero si necesitas cubrir más espacio es probable que tengas que comprar algún tipo de extensión adicional.
Dispositivos que vas a conectar
La cantidad de dispositivos que tienes en tu hogar determinará el sistema que se ajuste mejor a tus necesidades. Como norma general, estos dispositivos pueden soportar hasta 40 conexiones simultáneas, pero si requieres conectar más dispositivos, lo mejor será escoger un dispositivo que pueda cumplir con estos requerimientos.
Bandas disponibles
Debes asegurarte de elegir un modelo que sea como mínimo de banda dual es decir que tenga una conexión por 2.4GHz y por 5GHz. Esto con la finalidad de que sea compatible con todos tus dispositivos electrónicos y que te pueda brindar la velocidad que realmente necesitas.
Sin embargo, cada vez son más los dispositivos que incluyen Wifi 6, que aporta unas velocidades que son mucho más elevadas. Esto es ideal para conexiones con un ancho de banda elevado, que permitan soportar contenidos 4K y 8K sin ningún tipo de inconveniente.
Seguridad
La mayoría de estos sistemas vienen con un sistema de Control Parental, que permite filtrar los contenidos que se pueden ver a través de la red wifi. Estos suelen ser muy útiles porque podrás controlar fácilmente el acceso a los contenidos online de tus hijos, y así evitar inconvenientes.
Además, algunos dispositivos vienen con diferentes tipos de protección contra malware y te permitirán tener una red mucho más segura. Debes escoger el que mejor vaya con tus necesidades para que puedas tener una red segura.
¿Qué es un sistema wifi mesh?
El sistema wifi mesh, es aquel que cuenta con un enrutador principal y normalmente dos o más nodos. El enrutador principal va conectado mediante cable al módem para tener acceso a internet, y el resto de los nodos se van a colocar a lo largo de la casa u oficina para cubrir toda el área de conexión.
Los nodos enviarán señales wifi, formando una cadena con los otros nodos del sistema, siendo una conexión en cadena. De esta forma, incluso el nodo más alejado, podrá proporcionar una señal fuerte de wifi a los dispositivos cercanos sin ningún tipo de inconveniente.
¿Para qué sirve un sistema wifi mesh?
Este tipo de sistemas se utilizan para asegurar que se tendrá una buena conexión wifi en cualquier parte de tu hogar. Los nodos se interconectan entre sí, para que se pueda determinar el ancho de banda más rápido para cada dispositivo, y enrutar el tráfico de una forma eficiente.
Estos dispositivos permiten crear una conexión única a internet, que creará una conectividad de alta velocidad y sin que se vayan a tener desconexiones o caídas. Estos dispositivos son una muy buena solución para los momentos en los que se tiene una conexión muy débil o simplemente te quedas sin conexión en alguna parte de tu hogar.
Ventajas que tienen los sistemas wifi mesh
Existen diferentes tipos de sistemas de wifi en malla para cubrir los hogares sin importar el tamaño. La gran mayoría te aportarán los mismos beneficios, dentro de los cuales nos encontraremos con:
- Todos los miembros de la familia se pueden conectar simultáneamente con diferentes dispositivos sin tener ningún tipo de inconveniente.
- Se tendrá una sola conexión a internet que se extiende por toda la casa sin ralentizar el ancho de banda.
- Gracias al uso de múltiples nodos se garantizará que se tenga una conexión estable sin importar la ubicación.
- Son muy fáciles de configurar, y no requieren ningún mantenimiento adicional.
- La mayoría incluyen una app que permite configurarlos fácilmente e incluso acceder en remoto para monitorearlos.
Sin embargo, a pesar de toras las ventajas que tienen este tipo de dispositivos, debes tener en cuenta que el precio de los mismos suele ser elevado. Por este motivo, debes tener en cuenta si merece la pena la inversión, aunque en la mayoría de los casos si tienes un piso grande, esta será siempre la mejor solución para tener conectividad en cada rincón de tu casa.
¿Cómo instalar un sistema de wifi mesh en mi hogar?
Debes tener en consideración que la instalación de este tipo de sistemas cada vez es más sencilla, por lo que no tendrás que ser un experto para conseguirlo. Para hacerlo correctamente, bastará con seguir estos pasos:
- Conecta el nodo principal a tu módem mediante una conexión por cable.
- Ubica los otros nodos en las zonas donde quieres expandir tu conexión wifi. Asegúrate de verificar el alcance que tiene cada nodo para no exceder la distancia soportada y así tener una conexión estable.
- Descarga la app de la marca de tu dispositivo para la configuración del mismo.
- Sigue las instrucciones de la aplicación para que configures tu sistema, y ya tendrás la red lista para ser utilizada.
Como puedes ver, el proceso es muy sencillo e intuitivo, y podrás eliminar las zonas muertas de wifi de tu hogar. En caso de que tu hogar sea muy grande, es probable que tengas que comprar más nodos, para que puedas alcanzar la cobertura ideal, porque en caso contrario tendrás limitaciones en la malla de wifi en tu hogar.
¿Es necesario que el sistema tenga una conexión Wifi 6?
A pesar de que no es imprescindible que tenga una conexión Wifi 6, si es altamente recomendable que el dispositivo venga con esta tecnología. Esto debido a que se podrán tener unas conexiones wifi más estables, y con unas velocidades que pueden ser más elevadas, así como, una latencia mucho más baja.
Este tipo de conexión te permitirá disfrutar mucho más de todos los contenidos online, y que puedas transmitir los datos de una forma mucho más eficiente. Sin embargo, debes considerar que, para aprovechar sus ventajas, tus dispositivos también deben contar con una tarjeta de red Wifi 6, o de lo contrario con una conexión de 5GHz será más que suficiente para ti.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.