Los mejores monitores de gaming para llevar la experiencia de juego a otro nivel
Descubre los mejores monitores de gaming y disfruta de tus juegos como nunca. Nuestro favorito es el Xiaomi Mi Curved 34".
Sin duda de la calidad de imagen y de la tasa de cuadros que tengas a la hora de jugar dependerá en gran medida el éxito en todas tus partidas. Para ello, necesitarás un buen monitor gaming como el Xiaomi Mi Curved 34", que te permita tener siempre una calidad de imagen muy elevada y con el que puedas ganar todas las partidas en las que entres. Sin embargo, debes escoger siempre un monitor que tenga una muy buena calidad, para poder llevar tu experiencia a otra dimensión.
¿Cuál es el mejor monitor gaming del mercado?
Encontrar un buen monitor gaming no es tan sencillo, debido a que existe una gran variedad de opciones en el mercado entre las cuales escoger. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Monitor gaming Xiaomi Mi Curved 34"
Este es sin duda uno de los mejores monitores gaming que nos encontramos en el mercado y que te ofrecerá una resolución WQUADHD. Te proporcionará un mayor detalle en las imágenes, y viene con una gama de colores srgb, lo que te aportará unos colores mucho más vivos. Tiene una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, lo que permite que las imágenes se actualicen mucho más rápido que en los monitores tradicionales de 60Hz.
Es compatible con la tecnología AMD Freesync, con lo que se logra una mejor sincronización directamente con la tarjeta gráfica. Cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 4ms, lo que permite tener una gran efectividad, y cuenta con un diseño curvo que permite tener una mayor inmersión a la hora de jugar. Ofrece también un gran brillo y contraste, y una relación de aspecto 21:9, lo que te permitirá tener una gran comodidad a la hora de jugar.
Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "este es un monitor que funciona genial, y no tiene ninguna fuga de luz lo que le confiere una gran calidad". Por otra parte, destacan que "es un monitor impresionante, la calidad de la imagen es impresionante, y tiene una fluidez increíble". Es un monitor de muy buena calidad, y que tiene un muy buen sistema para organizar los cables.
Ver precio
2. Monitor gaming MSI Optix MAG272CQR 27"
Este es un monitor de gaming que tiene una resolución de WQHD, y con tecnología Anti:Glare, lo que permite conseguir una gran capacidad de visualización. Tiene una frecuencia de actualización de 165Hz, lo que permite tener unos juegos muy suaves, y que te permitirá conseguir una gran comodidad visual. Sus tiempos de respuesta son de 1ms, lo que permite que se pueda tener una mayor efectividad en este modelo y una mayor rapidez evitando los fotogramas entrecortados.
Cuenta con un brillo en la pantalla de 300 nits, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light. Tiene una curvatura 1500R y una relación de aspecto de 16:9. Su diseño sin marco permite tener una mayor inmersión mientras que juegas. Cuenta con conexión de Display-Port, HDMI o con tipo-C. Es compatible con la tecnología AMD FreeSync, y se puede ajustar fácilmente su inclinación para que puedas adaptarlo a tus gustos personales.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una muy buena relación calidad-precio, con tecnología Free Sync y con una curvatura excelente para hacerlo muy inmersivo". También aseguran que "tiene una gran calidad, es muy bueno para videojuegos FPS, y la fluidez se nota mucho, además de que tiene una gran calidad". Es un modelo de muy buena calidad que puedes conseguir con tamaños de hasta 32 pulgadas.
Ver precio
3. Monitor gaming BenQ MOBIUZ EX2510S
Se trata de un monitor que tiene una pantalla de 24,5 pulgadas, y que cuenta con una frecuencia de refresco de 165Hz. Tiene un tiempo de respuesta de 1ms, lo que permite tener una gran respuesta a la hora de tener imágenes en movimiento. Ofrece una resolución Full HD, con tecnología FreeSync Premium que permite disfrutar de un juego mucho más fluido. Además, viene con tecnología HDRi, Light Tuner y Black eQualizer, lo que permite optimizar la calidad de imagen y mejorar así la experiencia de juego.
Este monitor cuenta con dos altavoces integrados de 2,5W, y un chip DSP, así como el ajuste fino de treVolo, con tres modos de sonido personalizados. Se puede ajustar en diferentes modos y cuenta con Eye-Care, lo que permite tener una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Tiene tanto conectividad mediante HDMI como por DP, y la tecnología del mismo es LCD. Además, es compatible con consolas de videojuegos como Xbox Series X o PS5.
Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "incluye unos altavoces de una calidad decente, tiene HDR, lo que hace que te sientas bastante bien a la hora de jugar y es muy rápido". Además, destacan que "es muy válido para PC con una buena tarjeta gráfica, con altavoces potentes, y protege los ojos, incluye también un mando a distancia". Es un gran monitor que puedes comprar en cuanto a relación calidad-precio y lo puedes encontrar en tamaños hasta 27 pulgadas y con resolución 4K.
Ver precio
4. Monitor gaming ASUS VG258QR
Este es un monitor que cuenta con una resolución FullHD y que tiene un tamaño de 24,5 pulgadas, y una tasa de refresco de 165Hz. Tiene una tecnología Adaptative-Sync, lo que permite conseguir unos gráficos perfectos en todo momento. Además, este modelo está certificado como compatible con G-SYNC de NVIDIA, lo que permite tener una experiencia de juegos sin interrupciones, habilitando una tasa de actualización variable.
Cuenta con un tiempo de respuesta de 0,5ms, lo que permite tener una gran fluidez, y tendrá siempre la máxima fluidez, gracias a la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur. Gracias a su tecnología GameFast, minimizará el retardo entre el equipo y el monitor. Además, viene con el botón ASUS GamePlus, que permite acceder a mejoras exclusivas y optimizar de esta forma la imagen. Lo puedes encontrar en tamaños hasta las 35 pulgadas, con tasas de refresco de hasta 280Hz, dependiendo de lo que busques.
Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un monitor increíble, que es bonito estéticamente y los juegos van de lujo". Por otra parte, aseguran que "no tienen fugas de luz, tiene un buen rendimiento a la hora de usarlo para jugar, pero debes elegir un modelo que sea de muy buena calidad". Este monitor es de muy buena calidad y lo puedes conseguir también en formato curvo si así lo prefieres.
Ver precio
5. Monitor gaming AOC C24G2U Curved
Se trata de un monitor de 23,6 pulgadas que cuenta con una resolución Full HD, y que te ofrecerá una curvatura 1500R. Tiene una tecnología FlickerFree y Low Blue Light, por lo que perite jugar durante mucho tiempo sin ningún tipo de molestia. Cuenta con un marco delgado y un soporte extraíble, así como con 2 altavoces integrados de 2W cada uno.
Gracias a su software AOC G-Menu permite tener un ajuste de imagen muy cómodo mediante tu PC. Viene con 6 modos de juego preinstalados, lo que permite que selecciones el mejor modo para cada uno de tus juegos. Tiene 2 puertos HDMI y 4 puertos USB-B. Cuenta con una garantía de 3 años, lo que te permitirá que puedas tener la máxima confianza con este monitor.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "esta es una pantalla que lleva la experiencia de gaming a otro nivel, y ofrece unos colores y detalles únicos". También destacan que "cumple por completo con las expectativas, con unas grandes prestaciones, pantalla curva y con altavoces integrados". Es sin duda un buen monitor, y es compatible con soportes VESA para que puedas colgarlo en la pared fácilmente.
Ver precio
6. Monitor gaming HP X27
Se trata de un monitor que cuenta con una pantalla FullHD con una frecuencia de actualización de 165Hz, y un apantalla con microborde para tener una mayor inmersión. Tiene tiempos de respuesta de tan solo 1ms con OverDrive. De esta forma, se puede eliminar el movimiento borroso para un juego fluido y nítido, sin importar lo que pase en la pantalla.
Cuenta con una altura ajustable, y con ángulos que se pueden ajustar fácilmente en cualquier momento. Se pueden conectar los dispositivos mediante HDMI, DisplayPort y tiene un puerto de Audio Jack. Gracias al OMEN Gaming Hub, podrás tener todo lo que necesites para que puedas mejorar tu experiencia de juego. Este modelo se puede encontrar en tamaños en tamaños desde las 24 hasta las 32 pulgadas y con resoluciones hasta QHD.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una excelente calidad de imagen, cuenta con una gran nitidez y una altura regulable en un rango muy amplio". Además, aseguran que "es un monitor muy completo, con unas muy buenas características y con un precio base que es bastante ajustado". Es una muy buena opción si buscas una gran calidad de imagen y un monitor de una excelente calidad.
Ver precio
7. Monitor gaming LG UltraGear 27MP59G-P
Este es un monitor que cuenta con una velocidad de respuesta de 1ms, lo que permitirá tener una respuesta mucho más rápida. Cuenta con tecnología Motion Blur Reduction, lo que permitirá que puedas tener una imagen nítida en todo momento. Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB, lo que hace que tengas inconvenientes a la hora de usar.
Es compatible con la tecnología AMD FreeSync, lo que permite disfrutar de la acción sin ningún parpadeo. Además, incorpora una tecnología de estabilización de negros, lo que permite tener unos colores oscuros bien diferenciados. Permite tener una interacción en tiempo real y sin ningún tipo de retrasos gracias a su Dynamic Action Sync. Su resolución es Full HD, y cuenta con una tasa de refresco de 75Hz, además lo puedes encontrar en tamaño de 24 y de 27 pulgadas.
Son muchas las reseñas positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "este es un buen monitor de gaming para el precio que tiene, su pantalla se ve perfecta y con colores nítidos y bien definidos". Por otra parte, destacan que "es un monitor que tiene muy buena calidad para jugar a tus videojuegos favoritos, y viene con un panel IPS de alta calidad". Este es un monitor que está muy bien, y que permite tener una buena calidad de imagen en todo momento.
Ver precio
8. Monitor gaming Samsung C24RG52FQR
Si estás buscando un monitor gaming barato, este sin duda es una opción muy buena para ti, y brinda una inmersión total gracias a su curvatura de 18000R. Además, proporciona una tasa de refresco de 144Hz, para que todas las imágenes sean fluidas, y que puedas tener una experiencia inmersiva a la hora de jugar. Cuenta con tecnología AMD FreeSync, lo que permite tener una experiencia de juego sin interrupciones.
Tiene un modo de juego, que permite que se ajuste de forma óptima los niveles de gamma de negros, contraste, nitidez y el color. Tiene conexiones por HDMI y por Display Port, para que puedas conseguir una máxima versatilidad. Además, viene con Modo Eye Saber, que minimizará la emisión de luz azul, y con tecnología Flicker Free, que eliminará el parpadeo de la pantalla para jugar sin fatiga visual. Está disponible en diferentes tamaños hasta las 49 pulgadas, y con resoluciones mucho más elevadas y tasas de refresco más altas.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una muy buena opción si se está buscando un monitor de buena calidad y que sea barato, con colores muy buenos y alcanza los 144Hz sin problemas". También destacan que "es un monitor que funciona bastante bien, y no tiene ningún tipo de parpadeo por lo que resulta cómodo al utilizarlo". Es una muy buena opción si buscas un monitor de gaming barato, y que ofrezca unas buenas características.
Ver precio
Recomendaciones para comprar un buen monitor gaming: ¿Qué tener en consideración?
Antes de comprar un monitor gaming debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán cruciales. Dentro de los principales que debes considerar se encuentran:
Tipo de panel
El tipo de panel determinará en gran medida la calidad del monitor, y si se presentan consecuencias más adelante. Debes elegir el tipo de panel que mejor se adapte de acuerdo al tipo de uso que le vayas a dar a tu monitor.
Existen 3 tipos de paneles que son TN, VA e IPS. Los paneles TN son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio, aunque en la actualidad cada vez vemos más pantallas con paneles IPS que ofrecen una muy buena calidad.
Tasa de refresco
Las tasas de refresco que nos encontramos en el mercado van desde los 60Hz hasta los 240Hz, y esto hace referencia al tiempo que se tarda la pantalla en actualizase. Mientras mayor sea la frecuencia de actualización más sensibles serán las imágenes de tus juegos.
Esto se nota en gran medida en los juegos de acción, donde se presentan muchos movimientos en pantalla. Esto hace que se convierta en un factor muy importante que debes considerar.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es la rapidez con la cual los pixeles pasan de blanco a negro, y de nuevo a blanco. Cuanto menor sea el número de ms, mejor será la capacidad de respuesta del monitor, lo que garantizará que tendrás una mejor eficiencia por parte del monitor.
Si el tiempo de respuesta es de 4ms o superior, se puede tener un efecto ghosting, manchas o de desenfoque. Por lo tanto, esto hace referencia en el tiempo que tardar el monitor en hacer la transferencia entre una imagen y la siguiente, lo que resultará crucial para tener una mejor calidad.
Tamaño
El tamaño de un monitor se mide en pulgadas, y el tamaño no tiene nada que ver con el rendimiento del monitor. Este es un aspecto que dependerá de tus gustos, y de tu presupuesto, porque mientras más grandes sean los monitores más costosos serán.
Normalmente, para jugar un buen tamaño de monitor suele estar entre las 23 y las 27 pulgadas. Ten en consideración que cuanto más grande sea el monitor más alejado tendrás que estar de la pantalla para lograr visualizarla por completo.
Resolución y relación de aspecto
La resolución que escojas debería escogerse de acuerdo al equipo de juego que poseas, porque solo así podrás aprovechar al máximo. Si vas a ejecutar resoluciones por encima de FullHD, debes asegurarte de tener una tarjeta gráfica que tenga más de 4GB de RAM, o de lo contrario tendrás caídas en el rendimiento.
En cuanto a la relación dimensional, lo más común es escoger unos monitores que vengan con una relación de aspecto de 16:9, que es la más usada por los gamers. Este tipo de pantallas permiten tener un campo de visión más amplio, lo que te garantizará que tendrás una mayor comodidad.
Tecnologías incorporadas
Algunos monitores cuentan con tecnologías avanzadas como el FreeSync de AMD o el G-SYNC de NVIDIA. Ambas tecnologías permiten que el monitor tenga una frecuencia de actualización variable, eliminando los defectos visuales como el tartamudeo de la pantalla.
Es importante tener en cuenta que para usar estas tecnologías necesitarás tener una tarjeta gráfica compatible con las mismas. En el caso del G-SYNC, las tarjetas compatibles son las de las series GTX10 en adelante.
¿Qué es un monitor para gaming?
Los monitores gaming a simple vista pueden parecer unos monitores convencionales, aunque algunos fabricantes optan por hacerlos un poco más llamativos. Sin embargo, estos monitores están diseñados especialmente para funcionar en ambientes con altas exigencias.
Están especialmente diseñados para jugar a videojuegos obteniendo la máxima calidad de imagen y la mejor respuesta. Normalmente son de mayor tamaño que los convencionales, iniciando en las 24 pulgadas llegando hasta las 50 pulgadas.
¿Para qué sirve un monitor gaming?
El uso de los monitores gaming puede ser muy variado, puesto que no únicamente se usan para videojuegos. Estos también se pueden usar en el ambiente profesional, para tener una menor fatiga visual cuando se pasan muchas horas frente a la pantalla.
Por otra parte, estos son una muy buena opción para trabajar con programas de diseño o de edición de vídeos, para que puedas conseguir una gran practicidad. Además, si los usas para jugar, te encontrarás con una mejor calidad de imagen, y lograrás tener una mayor comodidad al jugar.
Diferencia entre los paneles TN, VA e IPS
Ten en cuenta que cada tipo de panel tiene unas características especiales, y para diferenciarlos vamos a conocerlos más a fondo:
- TN: son los más rápidos, cuentan con una visibilidad únicamente frontal, y la calidad de los colores suelen ser de menor calidad.
- VA: estos son paneles lentos, mejoran un poco la visibilidad frente a los TN, y tienen una calidad de colores moderada.
- IPS: son de los más populares para el uso a nivel profesional, en especial porque se pueden ver desde cualquier ángulo, y tienen una calidad de colores muy alta. Su tasa de refresco suele estar entre los 3 y los 5ms dependiendo de la calidad del panel.
¿Es necesario comprar un monitor gaming si ya tengo uno común?
Si deseas jugar de forma eficiente y tener una mejor calidad de imagen, la respuesta es un rotundo sí. Los monitores convencionales se limitan a las tareas cotidianas y poco exigentes, por lo que carecen de las prestaciones que puede ofrecer un monitor de gaming.
Por otra parte, los monitores tradicionales tampoco ofrecen grandes tiempos de respuesta, ni tampoco incorporan tecnologías que doten al monitor de altas latencias. En estos monitores podrás jugar, pero existen muchas probabilidades de tener ghosting y se puede tener un efecto de lag mientras que juegas.
Por este motivo, debes tener en consideración que es fundamental que escojas un monitor adecuado para que puedas conseguir una gran versatilidad a la hora de jugar. En todo caso, los de mejor calidad te permitirán tener una mejor experiencia de juego, y lo mejor es no usar los modelos convencionales.
Diferencias entre un monitor convencional y uno de gaming
A simple vista se podría asumir que la mayor diferencia que existe entre un monitor convencional y uno de gaming es su diseño. Pero las diferencias van más allá de esto, por lo que vamos a conocer sus diferencias:
- Monitores comunes: estos monitores cuentan con unos tiempos de respuesta que son más largos, las tasas de refresco suelen ser más bajas, y la calidad de las imágenes es menor. También cuentan con un menor porcentaje de gama de colores, y normalmente no incorporan tecnologías adicionales.
- Monitores gaming: a diferencia de los anteriores, los tiempos de respuesta de estos monitores son muy bajos. Estos tienen tasas de refresco que son más altas y su calidad de imagen es mucho más elevada, con una amplia gama cromática. Estos suelen incluir tecnologías adicionales para que se pueda tener una gran experiencia de juego.
Ten en cuenta que, los monitores de gaming pueden tener un coste mucho mayor, por lo cual debes utilizarlos especialmente si vas a sacarles el mayor partido. Si vas a usarlos a nivel profesional o para videojuegos, estos monitores son de muy buena calidad, aunque si no los usarás para estos aspectos puede que no merezca la pena utilizarlos.
Lo más popular
-
Juan Roig demuestra al Gobierno quién crea la riqueza del país con una subida de sueldo para sus empleados del 8,5% -
La OCDE señala a España y recomienda poner fin al saqueo contra el ahorro -
Vídeo: Los jueces se cansan del ataque de Sánchez: así será su respuesta -
El espionaje de la trama al inspector fiscal que destapó el caso Koldo incluyó "amantes" y "debilidades" -
El asombroso rumor que indigna a los maños: ¿no le interesa ascender a la propiedad del Real Zaragoza?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios