Cada vez con más frecuencia vemos cómo la realidad virtual está llegando a nuestras vidas para quedarse, y se ha consolidado en el mercado de la tecnología, teniendo usos evidentes en la industria de los juegos o en la inmobiliaria por ejemplo. Y uno de los accesorios necesarios para disfrutar de la realidad virtual son las gafas de realidad virtual como las Oculus Quest 2, para que puedas aprovechar al máximo todo lo que tiene esta tecnología para ofrecer.
Sin embargo, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes, por lo que escoger unas que sean de buena calidad puede ser una tarea difícil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que elijas fácilmente.
¿Cuáles son las mejores gafas de realidad virtual del mercado?
Encontrar unas gafas de realidad virtual que te ofrezcan una buena experiencia puede que no sea fácil. Por este motivo hoy traemos 8 excelentes gafas, para que tomar una decisión de compra sea mucho más sencillo. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:
1. Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2
Son sin duda unas de las mejores gafas de realidad virtual que nos encontraremos en el mercado y que te permite tener una gran experiencia. Te encontrarás con una extensa biblioteca de videojuegos compatibles para que puedas lograr una experiencia única. Además, es ideal para ver películas, eventos y mucho más.
Es un modelo muy fácil de configurar, y tiene la ventaja de que no requiere de un ordenador ni de consolas de videojuegos para funcionar. Simplemente las puedes controlar con la aplicación para el móvil de una forma muy cómoda. Cuenta con una pantalla premium que cuenta con una gran concentración de pixeles para que no se te vaya a escapar ningún detalle. Funciona con una cuenta de Facebook, la cual debes ingresar para iniciar sesión.
Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene tres posiciones de ajuste para adaptarlas a tus ojos, y se pueden usar con juegos y aplicaciones de PC mediante wifi". Por otra parte, destacan que "es un producto excepcional con un hardware mejorado y con una experiencia muy fluida". Estas son unas gafas de realidad virtual que cuentan con una gran resolución para ver cada detalle en el contenido.
2. Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR
Son otra opción muy interesante a tener en cuenta y son compatibles con Galaxy S7, Note 5 y S6. Este modelo se destaca por contar con un completo enfoque, que te permitirá tener un mayor campo de visión y unas imágenes muy fluidas, con lo que podrás disfrutar al máximo de tus contenidos. Incorpora una pantalla Super AMOLED que apenas tiene pérdidas de luz y que tampoco tiene reflejos molestos, por lo que son ideales para jugar.
Viene con un sistema de control táctil que ofrece una gran precisión y control a la hora de utilizarlas. Se pueden conectar tanto por cable USB tipo C como por micro USB. Sus controles son muy fáciles de utilizar, porque tienen un diseño ergonómico como si utilizarás cualquier mando a distancia. Es compatible con más de 800 apps, y puedes participar en espacios virtuales de una forma realmente sencilla a través de salas y fiestas Oculus.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy buenas al respecto, asegurando que "son unas gafas estupendas, aunque esta tecnología tiene mucho camino por delante, en algunas aplicaciones puede producirte mareos, pero no tienen nada que ver con las gafas". También destacan que "es una buena forma de adentrarse en la realidad virtual si se dispone de un móvil Samsung". Estas son una gran opción a tener en consideración, porque te ofrecen una muy buena relación calidad-precio.
3. Gafas de realidad virtual HeroMask Languages
Estas son unas gafas de realidad virtual educativas, las cuales están pensadas para facilitar el aprendizaje de idiomas. Con estas gafas de realidad virtual se puede aprender inglés, francés, alemán, español, italiano y chino. Esta cuenta con juegos que lograrán que los niños desde los 5 hasta los 12 años puedan aprender fácilmente el idioma, siendo un modelo bastante bueno que debes considerar.
Viene con un botón mecánico mejorado por lo que no necesita pilas, y cuenta con un acabado en materiales de la más alta calidad. El visor de las gafas cuenta con un sistema de ajuste pupilar, por lo que pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos. Se pueden usar también para ver vídeos, así como jugar otros videojuegos de realidad virtual. Es compatible con todos los iPhone desde el 6S en adelante.
Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es un producto genial, se introduce el móvil para que funcione y así los niños pueden aprender otro idioma fácilmente". Además, destacan que "son muy cómodas, y se pueden usar con las gafas de ver, además de que funcionan bastante bien para vídeos y Apps". Es una muy buena opción para aprender otro idioma y cuentan con una calidad bastante buena.
4. Gafas de realidad virtual VR Primus VA4
Se trata de unas gafas que te permitirán convertir tu móvil en unas gafas de realidad virtual. Gracias a estas se pueden experimentar muchas aplicaciones de VR, incluyendo Google Cardboard. Es compatible con iPhone X, XS y con móviles Android con pantallas de 4.7 a 6.2 pulgadas y con sensor de giroscopio. Viene con un mando bluetooth para Android, auriculares, y códigos QR para las Apps.
Cuenta con un botón de control, y una visión de hasta 120°, así como un acolchado que es muy suave para tener una gran comodidad. Su soporte de la cabeza es completamente ajustable y es muy suave, y cuenta con botones para controlar el volumen de las aplicaciones fácilmente. Es compatible con cientos de aplicaciones que son gratuitas, y es perfecto para ver películas 3D, fotos y para videojuegos.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "la calidad de imagen dependerá del móvil que vas a utilizar, todo es bastante bueno y con sus auriculares te envuelve el sonido fácilmente". Por otra parte, afirman que "es un modelo que no está nada mal para iniciarte en la realidad virtual, aunque se clavan un poco en la nariz". Son una muy buena opción a tener en cuenta para tener unas gafas de realidad virtual para tu móvil.
5. Gafas de realidad virtual HiShock Shark X4
Estas son unas gafas de realidad virtual que son muy ligeras, y que te permitirán sumergirte en vídeos de 360°. Son ideales para iniciarse en el mundo de la realidad virtual para el móvil de una forma muy sencilla. Tienen un botón en la parte inferior que te permitirá controlar tu teléfono mientras que ves una película o juegas algún videojuego. Incorporan un cable Jack de 3.5mm lo que permite conectar los auriculares fácilmente.
Viene con todas las instrucciones que necesitarás para utilizarlas de una forma sencilla, y sin ningún inconveniente. Son compatibles con móviles Android de 4.6 a 6.2 pulgadas, y siempre que cuenten con un sensor giroscópico. Tienen un control de la distancia de la pupila y del enfoque para que se ajusten por completo a tus necesidades. Además, vienen con un revestimiento antirreflectante y protección contra luz azul, lo que evitará que se produzcan daños en tus ojos.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una manera económica de probar la RV en el móvil, y es un dispositivo que funciona bastante bien". También destacan que "cumple con lo que promete, funcionan bien, y debes jugar un poco con los ajustes del visor para conseguir una buena experiencia". Estas son unas gafas que tienen una buena relación calidad-precio, y que permiten comenzar a disfrutar de la realidad virtual para quienes no han entrado en este mundo.
6. Gafas de realidad virtual VOGMOGO G07E
Se trata de unas gafas que cuentan con una lente óptica de resina asférica de 42mm, con lo que pueden ser usadas incluso por personas con miopía. Tienen una placa frontal de absorción y disipación rápida del calor, lo que te permite conseguir la máxima comodidad. Permiten tener una visualización panorámica envolvente, y cuenta con tecnología de sonido 3D, lo que permite que puedas tener una experiencia auditiva inmersiva. Puedes utilizar estas gafas para muchos usos diferentes con los que podrás conseguir siempre una gran versatilidad.
Son compatibles con smartphones tanto Android como iOS con un tamaño comprendido entre las 4.7 y los 6.53 pulgadas. Cuenta con un ajuste perfecto en su diadema, así como con un ajuste pupilar que permite conseguir un mejor efecto de visualización adaptado a tus necesidades. El ángulo de visión que tiene es amplio hasta los 120°, y vienen con un total de 24 meses de garantía para que puedas estar tranquilo con el producto.
Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "son ideales para trabajar con aplicaciones de realidad virtual, se puede aprender con contenidos interactivos, y tienen un muy buen sonido". Además, destacan que "son unas gafas que son muy cómodas y se ajustan perfectamente con su cinta". Estas son una opción barata para ver de cerca la realidad virtual, y son muy inmersivas.
7. Gafas de realidad virtual FIYAPOO FY-02
Estas son unas gafas de realidad virtual, las cuales cuentan con un campo de visión 3D que equilibra la inmersión y la claridad de visión al mismo tiempo. Ofrecen un rango de visión que te permitirá ver vídeos de 360° de una forma muy cómoda. Son compatibles con todos los móviles Android o Apple, con un tamaño entre las 4.7 y las 6.53 pulgadas, simplemente instalando la aplicación gratuita de la marca.
Tienen una diadema ajustable lo que permitirá que puedas lograr un ajuste cómodo en todo momento. Ofrecen una experiencia auditiva inmersiva tridimensional, con un muy buen aislamiento de sonido y graves fuertes, para conseguir una experiencia mucho más inmersiva. La lente está hecha con material PMMA de grado óptico SLR japonés, con un ángulo de visión de hasta 100°.
Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "ofrecen una muy buena calidad de imagen, están hechas con materiales de buena calidad y tienen un muy buen sonido". Por otra parte, afirman que "se adaptan a la perfección, los auriculares dan un plus de inmersión y puedes regular la distancia entre los ojos, así como acercar o alejar las lentes". Son un modelo que tiene un muy buen precio y que están fabricadas en materiales de muy buena calidad.
8. Gafas de realidad virtual Bnext 8541760985
Si estás buscando unas gafas de realidad virtual baratas, no cabe duda de que estas serán una opción bastante interesante. Estas permiten tener una experiencia visual de 360°, interactiva y muy inmersiva desde el primer momento. Se ajustan por completo a todo tipo de móviles desde las 4 hasta las 6 pulgadas. Se pueden utilizar tanto para jugar como para ver películas de una forma sencilla, y con una gran nitidez en la imagen.
Ofrecen un diseño que es muy cómodo, que es completamente apto para el uso prolongado, y con sus correas se pueden ajustar fácilmente al contorno de tu cabeza. Además, incluyen un sistema de protección de la vista, y una pieza suave en la nariz para reducir la presión al usarlas. De esta forma, podrás tener una experiencia muy cómoda al utilizar estas gafas.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un producto increíble, son muy fáciles de utilizar, y por el precio que tienen vale la pena su uso". También destacan que "tienen una muy buena relación calidad-precio, son muy cómodas y se puede regular el enfoque fácilmente". Son unas gafas baratas y que te ofrecen una muy buena visión de la realidad virtual.
Recomendaciones para escoger unas gafas de realidad virtual: ¿En qué fijarse?
Antes de comprar unas gafas de realidad virtual, tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar están:
Pantalla
Si eliges unas gafas que vengan con una pantalla incorporada, debes asegurarte de que esta venga con una resolución mínima HD. Debes fijarte de que tengan control de luz azul, con lo que se evitará la fatiga visual.
Ten en cuenta que la resolución de la pantalla determinará la calidad de imagen final que se percibe. Por otra parte, en las gafas que se inserta el móvil, la calidad de la imagen dependerá por completo de la calidad de imagen que tenga el móvil.
Latencia
Esta hace referencia al tiempo que transcurre entre que el usuario se mueva y se produzca el movimiento en el entorno virtual. Esto permite tener una interacción completa en la realidad virtual, y siempre es mejor que tengan una latencia lo más baja posible. Esto debido a que si la latencia es muy elevada puede producir mareos.
Tasa de refresco
Se trata del número de imágenes que se pueden mostrar por segundo, y lo ideal es que sea como mínima de 60Hz. Aunque si buscas la mejor experiencia lo ideal es que la pantalla tenga una frecuencia de refresco de 90 o 120Hz.
Visión estereoscópica
Casi todas las gafas de realidad virtual que encontramos en el mercado cuentan con esta tecnología. Esta consiste en la capacidad que tenga el reproductor de mostrarnos una imagen diferente en cada ojo. De esta forma, se logrará conseguir una sensación de que nos encontramos en un entorno de tres dimensiones.
Diseño
Es un aspecto muy importante a la hora de comprar este tipo de gafas, y que puedas disfrutar de una experiencia óptima en la realidad virtual. A pesar de que estas gafas son grandes, lo ideal es que sean lo más ligeras posibles, para que no cause daños en el cuello o espalda por soportar demasiado peso.
Además, es vital fijarse en los sistemas de sujeción, para que se adapten por completo a tus necesidades sin que vayan a quedar apretadas. Las gafas también deben ser completamente transpirables, porque de esta forma evitarás cualquier tipo de inconvenientes por el calor excesivo.
¿Qué son las gafas de realidad virtual?
Las gafas de realidad virtual son un dispositivo el cual se utiliza para visualizar imágenes creadas por ordenador, o mediante fotografías de 360°. Estas permiten simular una experiencia lo más inmersiva posible, por lo que simularán que estás en un entorno parecido a la realidad, y que puede ser para entretenimiento o para aprender.
Su diseño permite que las lentes estén muy próximas a los ojos, para que de esta forma abarquen todo nuestro campo visual. De esta forma, se pueden percibir las imágenes de una forma mucho más real. Estos aparatos suelen ser ligeros, y debes asegurarte de que te ofrezcan todas las garantías de calidad para que no vayan a terminar por afectar tu vista.
¿Para qué sirven unas gafas de realidad virtual?
El uso de este tipo de gafas puede llegar a ser muy variado, en especial porque cada vez nos encontramos con más contenidos de este tipo. Pueden ser utilizadas tanto para los videojuegos consiguiendo así una experiencia que sea mucho más inmersiva, como para ver vídeos, películas o fotografías de 360°.
Además, en la actualidad se emplean también en el campo de la educación o de la ciencia, por lo que este tipo de aparatos cada vez tienen más usos. De esta forma, se puede lograr tener una experiencia que es completamente inmersiva, y que te permita disfrutar de estos contenidos.
Ten en cuenta que, no todas las gafas son compatibles con todas las aplicaciones o juegos, por lo que debes asegurarte de que tengan compatibilidad antes de comprarlas. De esta forma, no te llevarás experiencias desagradables a la hora de utilizarlas.
Ventajas que tienen las gafas de realidad virtual
Son muchas las ventajas que tienen las gafas de realidad virtual, dentro de las que nos encontramos con las siguientes:
- Te ofrecen una gran inmersión.
- Se puede recrear cualquier escenario virtual.
- Permiten ahorrar en costes a la hora de utilizarlas en el trabajo.
- Permitirán una evaluación de atención, emociones y conductas mucho más sencilla.
Sin embargo, debes tener en cuenta que estas pueden llegar a producir fatiga, y si son de baja calidad incluso puedes sufrir de mareos. Además, pueden llegar a producir desorientación sensorial si se utilizan por mucho tiempo, por lo que se recomienda utilizarlas con moderación.
¿Cómo se utilizan las gafas de realidad virtual?
Dependiendo del tipo de gafas de realidad virtual que vayas a utilizar, te podrás encontrar con una interfaz en la que podrás controlar todos los detalles de las gafas. Para colocarlas debes poner la cinta en tu cabeza como si te quisieras poner una mascarilla, y ajustarla a tus necesidades.
Recuerda ajusta bien la distancia de las pupilas, y que las correas queden bien ajustadas para que no se vayan a mover. A partir de allí, debes encender el sistema, y dependiendo del uso que le vayas a dar podrás escoger el tipo de configuración más adecuada para cada momento.
Tipos de gafas de realidad virtual
En la actualidad nos encontramos con muchas opciones de gafas de realidad virtual, pero sin duda existen dos categorías que se destacan en las mismas, las cuales son:
- Para el móvil: estas gafas no tienen pantalla, y se insertará el móvil en las mismas que hará el trabajo de pantalla. Estas están fabricadas en diferentes materiales, y pueden ser compatibles tanto con móviles Android como iOS.
- Independientes: estas vienen con la pantalla incluida en las gafas, y normalmente vienen con el sistema operativo del fabricante.
Dependiendo de tus necesidades puedes optar por escoger un modelo u otro, lo que te garantizará una gran versatilidad.
¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual?
Este tipo de dispositivos combinan la tecnología digital con técnicas ópticas, con lo que buscan adaptar las imágenes producidas por un equipo electrónico al ojo humano, provocando inmersión. De esta forma, se puede entrar a una realidad generada por ordenador.
Las lentes que incorporan tienen como objetivo incrementar el ángulo de visión y ofrece una imagen en tres dimensiones. Para tener una sensación más real, algunos de estos dispositivos cuentan con accesorios que permiten tener una sensación mucho más real.
¿Qué tipo de contenidos hay disponibles para la realidad virtual?
Hace unos años la realidad virtual estaba orientada específicamente a algunos videojuegos que se podrían disfrutar en consolas. Sin embargo, en la actualidad la cantidad de contenidos disponibles ha aumentado considerablemente, y cada vez existen más juegos y aplicaciones compatibles con esta tecnología.
Además, nos encontramos con una gran cantidad de contenido educativo, que permite aprovechar al máximo las aplicaciones de realidad virtual. Algunos videojuegos famosos como Residente Evil 7 o Fallout 4 son solo unos ejemplos de videojuegos que han optado por esta tecnología.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.