En la actualidad la mayoría de los fabricantes de móviles han apostado por incluir cámaras de muy buena calidad en sus dispositivos, incluso de gama alta. Para mejorar la experiencia fotográfica con tu móvil, necesitarás los mejores trípodes para móviles como el K&F Concept TM2624L, para que tengas una mayor estabilidad y reducir al máximo los movimientos, lo que se traducirá en fotos espectaculares.
Es una herramienta que es bastante sencilla de utilizar, y que dará un gran salto de calidad a tus fotos, pero que a la hora de decantarnos por uno no es tan fácil elegir, debido a la gran variedad de opciones que nos encontramos en el mercado. Es por este motivo que hoy hablaremos de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que puedas usarlo con tu móvil.
¿Cuál es el mejor trípode para móviles y hacer mejores fotos?
Existen en el mercado un sinfín de opciones entre las cuales escoger porque son productos que cada vez son más demandados. Pero, para que puedas elegir uno que se ajuste por completo a tus necesidades hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.
Estos son los mejores trípodes para móviles tras nuestro análisis:
1. Trípode para móvil K&F Concept TM2624L
Si quieres tener unos resultados completamente profesionales en tu fotografía, lo ideal es que selecciones un trípode de calidad como el que te enseñamos aquí. Es compatible tanto con cámaras réflex como con Smartphones, lo que permite que puedas darle el uso que necesites en cada momento. Cuenta con un peso de 1.7KG, y su capacidad de carga es de hasta 4KG para soportar la gran mayoría de cámaras.
Su adaptador para el móvil, permite acoplarlo de una forma sencilla para la mayoría de los teléfonos móviles del mercado. Esto permitirá que tengas una sujeción muy fácil, y que no tengas problemas a la hora de instalarlo. Sus patas están fabricadas en aluminio de alta calidad, y tiene una gran estabilidad gracias a sus pies de goma. Las patas se pueden quitar y utilizarlo como un monopie o un palo de selfie, lo que hace que sea una opción muy versátil.
Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es un modelo que es bastante robusto, con una construcción bastante sólida y con una gran estabilidad". Por otra parte, aseguran que "este se desliza bien sin ningún tipo de tropiezos, y es de muy buena calidad para capturar fotos con tu móvil en cualquier parte". Es un modelo que te ofrecerá unas fotos mucho más estables ya que de los trípodes del mercado, es de los de mayor calidad.
2. Trípode para móvil PEMOTech PEMO118-0063-01
Este es un modelo que está pensado para todo tipo de smartphones. Tiene una gran capacidad, y puede admitir cámaras, móviles, tablets, pudiendo cambiar el dispositivo fácilmente. Está fabricado en aleación de aluminio, lo que permite que sea muy estable y duradero, además de ligero.
Se puede extender hasta 127 centímetros gracias a sus patas de aluminio de 3 secciones. Es un modelo muy práctico para llevarlo a cualquier parte gracias a su estuche incluido, pudiendo conseguir así que puedas tomar todas las fotos en tus viajes con la mejor calidad. Incorpora un control remoto inalámbrico Bluetooth, que funcionará tanto con teléfonos iOS como Android, y así podrás tomar tus fotos fácilmente a distancia.
Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es ligero y muy fácil de usar, gracias a su nivel podrás nivelar la cámara o el móvil de una forma bastante sencilla". También aseguran que "este es un modelo incluso muy bueno para cámaras pequeñas, y al estar fabricado en aluminio es muy ligero y resistente a la hora de usarlo". Este es un trípode muy versátil, y gracias a su mando a distancia podrás tomar fotos a la distancia.
3. Trípode para móvil TECELKS ZJ20
Se trata de un modelo que se puede ajustar en altura desde los 44 hasta los 135 cm, gracias a su sistema de bloqueo rápido para conseguir así la altura ideal que necesites. Soporta una carga máxima de 2KG, por lo que no se aconseja su uso con cámaras réflex, importante tenerlo en cuenta. Cuenta con pies de goma, lo que permite que sea mucho más estable y que sea completamente antideslizante. Su sistema Quick Flip Locks, hace que se pueda bloquear fácilmente el dispositivo para que no se caiga tu cámara o el móvil durante el uso.
Se puede mover 360° y se puede inclinar hasta 180°, lo que permitirá que puedes ajustar la posición de tus fotos de una forma adecuada. Está fabricado en aluminio lo que lo hace muy liviano, para que puedas llevarlo a cualquier parte de una forma cómoda. Cuenta con un soporte para teléfonos con un ancho de hasta 9 centímetros. Tiene un control remoto compatible con Android o iOS, para que puedas tomar tus fotografías hasta a 10 metros de distancia.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "tiene una gran estabilidad, su altura máxima es de 1.2 metros, y es bastante estable para tomar unas fotos simplemente únicas". Además, aseguran que "es ligero, fácil de montar y completamente firme, y se puede atornillar una cámara clásica o un soporte para móviles". Es una gran opción, en especial si buscas un modelo con mando a distancia para tus fotos.
4. Trípode para móvil Hitchy 51 pulgadas
Este es un trípode de muy alta calidad que permite tomar fotos de una forma realmente sencilla y eficiente. Está fabricado completamente en aleación de aluminio, lo que hace que pese tan solo 405 gramos, lo que lo hace muy fácil de transportar. Tiene unos prácticos pies de goma que permiten tener siempre una gran versatilidad a la hora de tomar tus fotos y puede mantener un total de hasta 2KG de peso por cada dispositivo.
Es compatible con la gran mayoría de Smartphones, y con cámaras de nivel básico apara que puedas conseguir una gran versatilidad. Sus patas son completamente ajustables en 3 secciones con cerraduras de liberación rápida hasta las 51 pulgadas. Cuenta además con un mando bluetooth para que puedas tomar fotografías hasta los 10 metros de distancia.
Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones, asegurando que "es un buen trípode, que es bastante fiable, estable y que es muy fácil de llevar a cualquier parte que quieras". Por otra parte, afirman que "es perfecto para una cámara casera o para el móvil, y es de muy buena calidad, lo que permitirá que puedas tener la máxima versatilidad posible". Puedes encontrar este trípode en diferentes tamaños desde las 66 hasta los 130 centímetros, para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades.
5. Trípode para móvil Cocoda LZ-30Q
Se trata de un modelo que es completamente flexible, ya que permite que se puedan doblar sus patas con total versatilidad. Esto le confiere un sinfín de usos, porque podrás usarlo incluso para envolverlo a ramas de árboles, bicicletas, pomos de puertas, postes, entre otros. Está fabricado en una aleación de aluminio y caucho de alta densidad lo que permite que sea un modelo que destaca por su gran durabilidad.
Incluye un control remoto bluetooth, lo que permitirá que puedas tomar tus fotografías hasta a 10 metros de distancia. Es ideal para hacer todo tipo de selfies o para cualquier tipo de capturas de fotos o vídeos. Es muy fácil de ajustar, y puede sostener el teléfono o la cámara de una forma realmente sencilla. Además ofrece un sistema de rotación completa de 360°. Es compatible con la mayoría de móviles, e incluso con cámaras réflex.
Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, afirmando que "es un trípode todo en uno, que tiene una gran flexibilidad en sus apoyos, y está muy bien de peso y de tamaño". También aseguran que "tiene una gran robustez, y tu dispositivo no correrá peligro si lo enganchas en alguna zona más peligrosa". Es una opción bastante versátil y que tiene una gran relación calidad-precio.
6. Trípode para móvil SYOSIN SJJPM-0001
Este es un trípode para teléfono que cuenta con unos clips bastante versátiles para engancharlo. Tiene un diseño 2 en 1 lo que te permite usarlo tanto como trípode, como palo para selfies. Cuenta con 2 postes telescópicos ajustables, lo que permitirá que puedas adaptarlo por completo a lo que necesites en cada momento.
Puede girar hasta 360°, y se puede ajustar el ángulo del dispositivo de una forma realmente sencilla y eficiente. Sus patas con silicona antideslizante permitirán que se tenga siempre la máxima estabilidad posible a la hora de capturar fotografías. Funciona con la mayoría de teléfonos, y con cámaras digitales GoPro, aunque su adaptador no viene incluido. Es bastante compacto, por lo que podrás llevarlo a todas partes de una forma bastante sencilla, y también lo podrás usar para ver películas de una forma realmente cómoda.
Son muchas las opiniones positivas que tiene los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es bastante estable, y con un tamaño perfecto, hecho de un material resistente e impermeable par usarlo en todo momento". Además, destacan que "va de maravilla, porque es muy ligero, muy estable y tiene varias posiciones". Gracias a su práctico mando a distancia podrás tener una gran comodidad a la hora de capturar fotografías a distancia.
7. Trípode para móvil SYOSIN ZPGYF-Q2
Esta es una gran alternativa que debes tener en consideración, porque es un dispositivo 2 en 1 bastante versátil. Se trata de un palo para selfies con trípode que es muy liviano porque tan solo pesa 190 gramos, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte. Es una gran solución para que puedas ver películas directamente en tu teléfono móvil.
Tiene un soporte de 360°, lo que permitirá que puedas ajustarlo a tus necesidades de una forma realmente sencilla. Es compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes, y con cámaras normales siempre que no sean de un gran tamaño. Se puede emparejar fácilmente a su control remoto, lo que permite que puedas tomar fotos a distancia con facilidad.
Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "es bastante liviano, y es muy estable en su forma de trípode, lo que hace que tu smartphone no vaya a peligrar en ningún momento". Por otra parte, destacan que "es un modelo ligero y compacto, con una longitud apropiada para hacer unas capturas en un buen ángulo". Tiene una gran relación calidad-precio, lo que permite que puedas conseguir un buen dispositivo sin gastar mucho dinero.
8. Trípode para móvil Zommuei Mini ES001S-FBA
Si estás buscando un modelo que sea muy práctico y que sea completamente portátil, sin duda que este será una gran solución para ti. Es altamente resistente y ofrece un nivel de estabilidad bastante bueno, tanto para hacer fotos como para hacer vídeos de una forma realmente sencilla. Es un trípode que es completamente flexible y que está fabricado en espuma de alta densidad y plástico.
Su diseño de las patas es de tipo octopus, lo que hace que se pueda torcer fácilmente y adaptarlo a cualquier superficie. Es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes, así como con cámaras digitales y GoPro. Tiene un control remoto para su modo selfie, lo que permitirá que puedas tomar fotos a distancia sin ningún tipo de inconveniente.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría son positivas asegurando que "es un modelo que es muy funcional para el móvil, y su mando a distancia funciona descargando una App". También aseguran que "es un modelo flexible, ligero y barato que va ideal con la mayoría de los teléfonos móviles". Es una gran opción si buscas un trípode que tenga un tamaño bastante compacto para llevarlo a todas partes.
9. Trípode para móvil Gritin G3900
Este es un modelo de palo de selfie que se puede transformar fácilmente en un trípode por lo que es un modelo muy versátil. Cuenta con un control remoto que puedes utilizar de una forma muy cómoda para tomar tus fotos hasta a 10 metros de distancia, lo que te permitirá hacer fotografías y vídeos de forma remota de manera muy sencilla.
Se puede estirar hasta 70cm, y plegado llega a tener un tamaño de tan solo 19cm, lo que hace que sea muy fácil de transportar a cualquier parte. Su soporte está hecho en ABS ligero, y cuenta con una esponja que permite dar soporte para proteger el teléfono de arañazos. Además, es un modelo que es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, pero no es compatible con cámaras.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es muy completo, bastante robusto y tiene un muy buen precio". Además, afirman que "cumple por completo con su función, y su mando a control remoto se conecta por bluetooth sin ningún tipo de problema". Este es una gran opción, en especial si buscas un modelo barato con el que puedas realizar mejores fotografías en tu dispositivo móvil.
¿Cómo elegir y qué tener en cuenta para comprar un trípode para smartphones?
Antes de elegir un modelo de trípode para smartphone debes tener en consideración algunos puntos clave. Dentro de los principales que deberías tener en consideración estarían los siguientes:
Compatibilidad con tu smartphone
Debes asegurarte de que el trípode que escojas sea totalmente compatible con tu Smartphone. Casi todos son universales, y no suele existir problemas de compatibilidad, pero, lo mejor es asegurarte de que se ajuste por completo al tamaño de la pantalla de tu dispositivo.
Si no se ajusta bien a la anchura total de tu móvil, podría quedar mal fijado y tu móvil podría terminar en el suelo.
Calidad de la cámara del móvil
Este es un aspecto importante porque de esto dependerá el tipo de trípode que vas a escoger. Siempre será importante tener en cuenta la calidad de fotografías que podrás sacar con tu móvil, y así podrás optar por un trípode que exprima al máximo sus posibilidades.
Sin embargo, si la cámara de tu móvil no tiene muchas posibilidades, no merecerá la pena invertir en un trípode con muchas opciones, y uno básico será una buena opción. En todo caso, si tienes un móvil con una muy buena cámara, siempre merecerá la pena invertir en un dispositivo de buena calidad.
Compatibilidad con otros dispositivos
Es importante tener en cuenta que algunos trípodes no se limitarán únicamente a que puedas mantener tu móvil en la posición correcta. Si tienes una cámara GoPro o una cámara profesional también puedes optar por un trípode que sea multifunción.
Estos incluyen diferentes soportes, lo que hace que puedas colocar diferentes dispositivos en los mismos. Por este motivo, será vital que verifiques los soportes que tiene este tipo de trípodes para que se ajusten a tus dispositivos más fácilmente.
Tipo de fotografía
Dependiendo del tipo de fotografía que quieras capturar dependerá el tipo de trípode que vas a elegir. Para las fotografías que requieren de una gran estabilidad, un trípode convencional será la mejor solución, en especial porque así podrás asegurarte de que la foto no quedará borrosa.
Pero, si buscas unas capturas más desenfocadas, y una opción para colarla en cualquier espacio, un modelo octopus podría ser una gran opción. Esto debido a que con sus patas flexibles se adaptará más fácilmente para colocarlo en cualquier lugar, además son muy fáciles de transportar porque son más pequeños y compactos.
¿Qué es y para qué sirve un trípode para móvil?
Al hablar de un trípode para móvil, estamos hablando de un aparato que por lo general es plegable y articulable. Está pensado especialmente para hacer que las fotografías queden mucho mejor, y que se pueda mantener la estabilidad que con la mano no puedes conseguir. Son dispositivos muy fáciles de utilizar, y algunos incluyen muchas opciones diferentes de personalización para conseguir unas fotos fantásticas.
Algunos cuentan con patas extensibles que permiten que sean mucho más robustos, y en algunos casos se pueden usar no solo con el smartphone sino también con cámaras de fotos. Estos dispositivos son perfectos para eliminar la vibración de tus fotos, y conseguir así un acabado mucho más profesional en las mismas.
¿Por qué comprar un trípode para móvil?
Las razonas para comprar un trípode para móvil pueden ser muchas, porque son dispositivos que tienen muchas ventajas que resultarán bastante interesantes. Dentro de las principales a tener en cuenta están:
- Permiten estabilizar el móvil a la hora de hacer fotos o vídeos de muy buena calidad.
- Se ajustan a diferentes alturas para que consigas así una mayor versatilidad.
- Podrás ajustar la rotación y los ángulos de tus fotos.
- Muchos modelos los podrás controlar a distancia mediante una conexión bluetooth.
- Se pueden manejar y transportar de una forma muy sencilla.
- Suelen ser compatibles con cámaras convencionales.
Como puedes ver, existen muchas ventajas de tener este tipo de trípodes, por lo que los motivos para comprarlos suelen ser múltiples. Sin embargo, debes verificar bien la compatibilidad, porque algunos no son compatibles con todo tipo de dispositivos.
¿Hay que gastarse mucho dinero en un trípode bueno?
Dependiendo de tus necesidades no tendrás que gastar demasiado dinero en un trípode para tu smartphone. Existen algunas opciones que cuestan 20 euros o incluso menos en el mercado, y son ideales si no buscas un dispositivo demasiado profesional. También son ideales si tienes un presupuesto limitado.
Estos modelos pueden ofrecerte algunas características bastante buenas y podrás hacer unas buenas fotos. Algunos cuentan con control remoto para que puedas controlarlos de una forma mucho más sencilla, y que puedas conseguir unas fotos a distancia de una forma mucho más fácil.
Sin embargo, si quieres conseguir la mayor estabilidad y quieres tener un trípode de muy buena calidad, lo mejor será optar por un modelo que sea mucho mejor. En estos casos, puedes encontrar modelos que tienen un coste de más de 50 euros, estos suelen tener unas mejores prestaciones, y se conseguirán unos resultados mucho mejores en todas tus fotografías.
¿Dónde adquirir un trípode para móviles?
Los trípodes para móviles son cada vez más populares, y por esto los encontramos en muchos sitios. Puedes comprar trípodes para tu móvil en grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour, aunque puede que no encuentres una opción que se ajuste a tu presupuesto o a todas tus necesidades.
Pero, si lo que quieres es conseguir los precios más ajustados del mercado, lo ideal es que compres tu trípode en Amazon. Esto porque podrás aprovechar sus ofertas constantes, y podrás elegir la opción de envío rápido para que puedas recibirlo lo más rápido posible, además el servicio de devoluciones es muy bueno, en caso de que recibas un artículo defectuoso.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.