Menú

Las 10 mejores sillas para la ducha de mayores y discapacitados

Facilita la tarea de la ducha a las personas mayores y con movilidad reducida, con una silla para la ducha como la HOMCOM.

Las personas que cuentan con algunos problemas de movilidad, ya sea por edad, enfermedad o rehabilitación, se enfrentan a tareas rutinarias como darse una ducha, que se pueden convertir en una situación peligrosa. Para evitar pérdidas de equilibrio y resbalones a la hora de utilizar la ducha, lo ideal es comprar unas de las mejores sillas para la ducha, como la HOMCOM ES72-00080731, puesto que ofrece un gran soporte y permite tener una gran estabilidad a la hora de ducharse.

Existen muchas opciones diferentes a la hora de comprar sillas o taburetes para la ducha, pero no todos tienen la misma resistencia ni tampoco las mismas características. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones para que puedas conseguir así la máxima seguridad cuando se tienen problemas de movilidad.

Así que, si quieres comprar una silla de la más alta calidad, te invitamos a que sigas leyendo atentamente para que encuentres únicamente las mejores opciones del mercado.

¿Cuál es la mejor silla de duchas?

Existen en el mercado muchas opciones diferentes a la hora de comprar sillas de ducha. Por este motivo hoy hemos analizado y seleccionado las 10 mejores opciones que encontrarás en el mercado, para que realizar la tarea de ducha diaria no se convierta en una peligrosa aventura.

Estas son las mejores sillas de ducha para discapacitados y personas mayores tras nuestro análisis:

1. Silla para ducha HOMCOM ES72-00080731

silla-para-ducha-homcom-es72-00080731.jpg
Silla para ducha HOMCOM ES72-00080731

Se trata de un modelo muy práctico para la ducha, el cual permite que no se requiera de asistencia mientras que se desarrollan tus rutinas diarias. Es adecuado para todo tipo de personas mayores, heridos y discapacitados, para que puedan realizar sus tareas con la máxima comodidad. Está hecho con patas de aluminio resistentes que son ajustables para subirlas o bajarlas de acuerdo a tus necesidades, lo que permite que se pueda buscar la altura perfecta según las necesidades que tengas.

Cuenta con unas ventosas antideslizantes, para brindar una mayor estabilidad en cada una de sus patas. El asiento cuenta con orificios de drenaje, lo que ayudará en gran medida a prevenir todo tipo de deslizamientos y caídas inesperadas en el baño. Está fabricada en plástico de alta resistencia y en aluminio, lo que permitirá que puedas llevarlo a cualquier parte para facilitar en gran medida la movilidad de la silla.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que "es una muy buena silla, a un precio razonable, y cuenta con una gran resistencia para que consigas así un gran rendimiento". Por otra parte, afirman que "es muy fácil de montar, es ligera y tiene una gran estabilidad, lo que permitirá que puedas conseguir siempre una gran versatilidad". Este modelo tiene un diseño muy cómodo y es bastante resistente, lo que la hace ideal para conseguir el máximo rendimiento.

Ver precio

2. Silla para ducha PRIMEMATIK PN11081710010131510

silla-para-ducha-primematik-pn11081710010131510.jpg
Silla para ducha PRIMEMATIK PN11081710010131510

Es una gran opción si buscas una gran versatilidad, porque se trata de un taburete de ducha regulable en altura. Esto permitirá que se pueda conseguir la máxima comodidad posible y que se ajuste por completo a tus necesidades. Está fabricada en aluminio de 1.25mm de grosor, lo que hace que se tenga una gran resistencia y durabilidad.

Está fabricado con una base de polietileno rugoso, antideslizante y con una capa acolchada de neopreno. Esto permitirá que se pueda conseguir una mayor comodidad mientras que se usa y le confiere una gran versatilidad. Se puede regular su altura en 8 posiciones diferentes, lo que permitirá que se pueda adaptar de una forma sencilla a todas las necesidades que tengas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "este modelo es altamente seguro, y que es muy útil, seguro y se puede tener una gran tranquilidad al usarlo". Por otra parte, afirman que "se trata de un modelo muy sencillo de montar, cómodo y estable, y se mantiene totalmente estable en el plato de la ducha". Es una gran opción a un precio bastante bajo, y que te brindará una gran comodidad al usarlo.

Ver precio

3. Silla para ducha Hairby BQ-C03

silla-para-ducha-hairby-bq-c03.jpg
Silla para ducha Hairby BQ-C03

Es una gran opción si buscas un taburete para ducha de alta calidad, ya que está fabricado en aluminio robusto. El asiento está fabricado en HDPE, y esto hace que sea estable al mismo tiempo que muy resistente. Permite soportar un peso total de 150KG, lo que te permitirá que puedas utilizarlo para la mayoría de personas.

Sus cuatro patas antideslizantes de goma ofrecerán siempre una gran estabilidad, y la convierten en un modelo bastante práctico. Esto permitirá que puedas tener siempre la máxima seguridad posible durante la ducha para los discapacitados. Es un modelo muy fácil de armar que no requiere de ningún tipo de herramientas. De esta forma, podrás usarlo en cuanto lo recibas en casa.

Las reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "cuenta con un buen precio, y ofrece una gran seguridad en la ducha para cualquier persona discapacitada". Además, afirman que "es una silla de tamaño correcto, siendo de muy buena calidad, y es muy fácil de utilizar en cualquier circunstancia". Es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, que te permitirá conseguir así una herramienta que facilite tu rutina de aseo.

Ver precio

4. Silla para ducha con ruedas Ayudas Dinámicas AD828

silla-para-ducha-con-ruedas-ayudas-dinamicas-ad828.jpg
Silla para ducha con ruedas Ayudas Dinámicas AD828

Este es un modelo altamente versátil en especial porque es una silla de alta calidad para la ducha o para el WC. Gracias a que cuenta con un sistema de ruedas podrás moverla fácilmente a cualquier parte, y esto le proporciona una mayor versatilidad. Gracias a este modelo se pueden conseguir siempre una gran comodidad tanto a la hora de usar el WC directamente, porque se adapta bastante bien y encaja perfectamente para realizar esta función.

Por otra parte, es un modelo muy práctico para la ducha, y que está fabricado con altos estándares de seguridad. Esto ayudará a que no se produzcan resbalones lo que permitirá que puedas conseguir así una gran funcionalidad en todo momento. Sus ruedas tienen un sistema de bloqueo para que no se vaya a mover mientras que se está en la ducha.

Son muchos los usuarios que tienen opiniones positivas sobre este modelo, asegurando que "es una silla genial para las personas que tienen movilidad reducida, siendo muy parecida a la que se usa en los hospitales". También afirman que "se trata de un modelo muy fuerte, práctico, multiuso y que es útil para la ducha y el baño girando perfectamente en espacios más reducidos". Este modelo cumple por completo con su funcionalidad, lo que permite que puedas tener una gran herramienta para el baño.

Ver precio

5. Silla para ducha Mobiclinic Bahía

silla-para-ducha-mobiclinic-bahia.jpg
Silla para ducha Mobiclinic Bahía

Se trata de un taburete que no tiene respaldo, y con el cual se pueden disfrutar mucho más de las duchas o baños sin esfuerzos. Asegurándote de que cuentas con una total seguridad y comodidad. Sus patas tienen terminaciones en caucho antideslizantes para que puedas conseguir así el mayor nivel de seguridad posible para el usuario. También se puede regular su altura para adaptarla por completo a todas tus necesidades.

Las patas están fabricadas en aluminio, y el asiento en PVC de gran calidad, esto hace que sea muy liviana. Esto hace que la silla pese tan solo 1.7KG, lo que permitirá que sea altamente resistente. El asiento es totalmente ergonómico, y cuenta con un orificio en forma de U, lo que permite facilitar en gran medida la higiene de la zona genital del usuario. Su montaje es muy fácil, y en 5 minutos se puede tener la silla completamente lista para utilizar.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "cumple por completo con su función, siendo bastante resistente y su asiento es bastante grande lo que permite que puedas tener una gran versatilidad". Además, aseguran que "cumple por completo con su cometido, no se resbala si está mojado lo que hace que sea muy seguro". Es un modelo cómodo, fácil de montar y que ofrece una gran versatilidad.

Ver precio

6. Silla para ducha con ruedas COSTWAY SP0586WHES

silla-para-ducha-con-ruedas-costway-sp0586whes.jpg
Silla para ducha con ruedas COSTWAY SP0586WHES

Se trata de una silla que cuenta con ruedas y que es muy funcional par todas las necesidades de los adultos mayores o personas con movilidad reducida. Esta silla es ideal para que te puedas duchar de una forma realmente sencilla y efectiva, garantizando así que tendrás la máxima comodidad posible. Se puede ajustar la altura de la silla, y cuenta con reposapiés para brindar una mayor comodidad, y este último se puede plegar de una forma muy cómoda.

Cuenta con una fabricación hecha en aleación de aluminio muy robusto, con una capacidad de carga hasta 100KG. Su asiento está fabricado en esponja blanda, que permitirá sentarte de una forma mucho más cómoda por más tiempo sin que te vayas a sentir cansado en absoluto. Sus ruedas universales incluyen freno, lo que permitirá que tengas la máxima seguridad y que no se mueva. Su montaje es muy rápido, y únicamente con seguir las instrucciones indicadas por el fabricante será más que suficiente.

Este modelo tiene buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "sus ruedas facilitan mucho el desplazamiento, y su asiento se puede regular lo que permite que se pueda tener una mayor comodidad". Por otra parte, afirman que "es un modelo bastante cómodo de usar, con productos de muy alta calidad, pero solo admite el uso en suelo plano". Es un modelo bastante práctico con una estructura robusta que puedes aprovechar porque será muy resistente.

Ver precio

7. Silla para ducha Mobiclinic Marisma

silla-para-ducha-mobiclinic-marisma.jpg
Silla para ducha Mobiclinic Marisma

Sin duda esta es una silla que te ofrece una gran resistencia, y que permitirá tener una gran seguridad en la ducha a la hora de usarla para evitar cualquier tipo de accidentes. Las patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes, lo que le aporta una gran fijación y evitará que la silla se vaya a resbalar.

Las patas de la silla están fabricadas en aluminio de alta resistencia, y el asiento, así como el respaldo está fabricada e PVC. Tiene un peso de tan solo 2.6KG, lo que hará que esta silla sea muy resistente. El asiento de baño es completamente ergonómico, para que puedas tener una mayor comodidad. Además, su montaje es muy práctico, por lo que en tan solo 5 minutos podrás tenerlo listo.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los clientes que han comprado este modelo, dentro de las cuales se destacan "la silla es segura, su montaje no es difícil, lo que hace que sea un modelo muy versátil y que cumple con su función". También destacan que "cumple por completo con su función, es muy resistente, y viene con todo lo que necesitas para el montaje". Es un modelo bastante bueno que debes tener en cuenta.

Ver precio

8. Silla para ducha con ruedas Queraltó

silla-para-ducha-con-ruedas-queralto.jpg
Silla para ducha con ruedas Queraltó

Se trata de una silla de baño que está fabricada en aluminio, y que cuenta con una capacidad para soportar hasta 110KG de peso. Este modelo cuenta con ruedas, lo que permite que se puedan conseguir el máximo rendimiento. Las ruedas traseras tienen frenos para que se pueda tener una mayor movilidad, al mismo tiempo que se tiene una gran seguridad en el baño.

Incluye una cubeta extraíble, de fácil limpieza, para que se pueda tener la posibilidad de inodoro que permite que se hagan las necesidades fisiológicas de una forma sencilla. Es completamente resistente al agua, para que se pueda usar a diario sin ningún tipo de deterioro. Permite facilitar la ducha y el aseo de personas mayores o discapacitadas que tengan cualquier tipo de movilidad reducida.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "es una óptima opción de traslado y ducha para ancianos, estando completamente construida en aluminio y materiales plásticos para la ducha". Además, afirman que "es un modelo que es muy cómodo, y que resultará muy útil para personas discapacitadas y gente mayor, lo que permite que puedas tener una mayor comodidad". Este es un modelo muy práctico tanto para el baño como para la ducha lo que permite que puedas conseguir siempre la mayor comodidad posible.

Ver precio

9. Silla para ducha con ruedas Invacare

silla-para-ducha-con-ruedas-invacare.jpg
Silla para ducha con ruedas Invacare

Se trata de una silla que permite garantizar la comodidad y que funciona perfectamente como una silla de ducha, facilitando esta tarea a las personas de movilidad reducida. Está fabricada en aluminio con recubrimiento epoxi, lo que hace que sea altamente resistente. Ofrece una gran rigidez a la hora de utilizarla lo que permite que sea muy eficiente, siendo un modelo de fácil colocación.

Es ideal para personas mayores, con movilidad reducida, en fase postoperatoria, entre otras opciones. Permite soportar hasta 120Kg de peso, lo que indica su gran resistencia. Ofrece un gran confort para la ducha, lo que permitirá que se pueda realizar esta tarea sin dificultades. Es un modelo que es muy ligero, lo que permite moverla de una forma bastante cómoda y sencilla.

Este modelo tiene opiniones muy positivas por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "este es un modelo bastante práctico para la ducha, pero no tiene inodoro para usarla como una silla WC". También, afirman que "es un modelo que permite conseguir una gran versatilidad y soporta bastante bien el agua sin dañarse". Sin duda una gran herramienta para las personas con movilidad reducida.

Ver precio

10. Silla para ducha con ruedas Obea

silla-para-ducha-con-ruedas-obea.jpg
Silla para ducha con ruedas Obea

Se trata de una silla de ducha que está fabricada en aluminio de la más alta calidad, con un recubrimiento epoxi. Ayuda al paciente para cuidar la higiene personal de una forma muy cómoda. Tiene 4 ruedas para que puedas desplazarla de una forma mucho más sencilla, y en dos de ellas tendrás situado el freno.

Cuenta con un reposapiés plegable que permite tener una mayor comodidad para el paciente. Su diseño es bastante ligero y permitirá moverla con una gran facilidad, y su reposapiés plegable permite otorgar una mayor comodidad en el aseo. Sus ruedas son resistentes al agua, y sus tornillos están fabricados en acero inoxidable lo que permitirá tener una mayor resistencia.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "se trata de una silla ligera, fácil de manejar y que cuenta con unos frenos traseros que permiten bloquearla de una forma sencilla". Por otra parte, aseguran que "el material es bastante bueno, sus medidas son perfectas y se puede limpiar y secar fácilmente". Es un modelo bastante bueno, lo que permite que realizar la tarea del aseo diario de una forma muy cómoda y sencilla.

Ver precio

Consejos para elegir una buena silla de ducha: Tips y guía

Cuando vas a escoger una silla para ducha, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán los siguientes:

Materiales

Este tipo de sillas deben ser prácticas y ligeras, pero al mismo tiempo tienen que ser altamente resistentes. Por este motivo, siempre debes buscar materiales plásticos de alta resistencia para los asientos o espaldares.

Además, la estructura tiene que estar fabricado en materiales inoxidables. Uno de los materiales más comunes es el aluminio. Este suele ser bastante resistente al agua, y permite que sea muy plegable para que puedas conseguir un gran rendimiento.

Paso del agua

Es importante tener en cuenta que, todos los modelos cuentan con orificios que permiten el secado de la silla de una forma mucho más fácil. Debes asegurarte de que el drenaje sea lo más seguro y cómodo posible para que se pueda conseguir así la máxima utilidad.

Si el agua se estanca en el asiento podría ocasionar riesgos para la salud o se pueden producir accidentes. Si la silla no tiene un buen drenaje, lo mejor será optar por otro modelo que si permita drenar correctamente.

Seguridad

Debes evaluar muy bien la estabilidad de la silla, porque de esto dependerá que no se vaya a caer en ningún momento. Lo ideal es que las patas tengan topes de goma antideslizantes para evitar cualquier tipo de accidentes.

En el caso de los modelos con ruedas, debes asegurarte de que esta cuente con frenos que se puedan activar con facilidad. Así se reducirán los riesgos que se tienen al mover al usuario, asegurándote siempre de que los materiales sean muy resistentes.

Altura ajustable

No todas las personas son iguales, por lo cual esto podría interferir en el proceso de aseo de las personas. Lo ideal es que el modelo que escojas cuente con un sistema de altura ajustable porque así se podrá adaptar por completo a tus necesidades particulares. Siempre será mejor que optes por un modelo que se pueda ajustar fácilmente a la altura de la persona que la va a usar.

¿Qué es y para qué sirve una silla de ducha?

Las sillas de ducha o sillas de baño son herramientas que permitirán que se pueda tener apoyo para las personas que requieren asistencia o que no pueden ducharse de pie. Están fabricadas por lo general en metal y plástico, lo que permitirá que puedas conseguir así un mayor nivel de confort a la hora de usarlas.

Este tipo de sillas cuentan con un gran nivel de seguridad y estabilidad, lo que permite ducharse sin tener ningún riesgo. Son adecuadas para cualquier situación en la que se tiene una movilidad reducida, o para las personas mayores. Esto las convierte en una gran posibilidad para que puedas conseguir una gran versatilidad en todo momento.

Beneficios de usar una silla de ducha para ancianos y discapacitados

Existen muchos beneficios de tener una silla de ducha que podrás aprovechar, dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Permite tener un mayor nivel de tranquilidad, porque se pueden evitar los accidentes en el baño.
  • Se puede tener una silla muy limpia, porque podrás lavarla cada vez que se utilice, garantizando así que tendrás una herramienta siempre en buen estado.
  • No ocuparán demasiado espacio, por o que se ajustarán por completo a cualquier espacio que tengas.
  • Se adaptarán perfectamente a tu altura lo que permitirá que puedas conseguir la mayor versatilidad posible.

Como puedes ver, estas sillas tienen muchos beneficios, lo que permitirá que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

Qué es mejor ¿una silla para la ducha con ruedas o sin ruedas?

Ambas opciones son una buena opción, y todo dependerá de las necesidades básicas que puedas tener. Por una parte, las sillas sin ruedas permiten conseguir una gran estabilidad gracias a que la mayoría cuentan con terminaciones de goma, lo que permite que puedas realizar las tareas de aseo sin correr riesgos.

Por otra parte, las sillas con ruedas pueden llegar a ser mucho más versátiles para el movimiento del paciente. Si necesitas trasladar a la persona de un lugar a otro, sin duda esta será siempre la mejor alternativa. Por este motivo, debes asegurarte de escoger un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades.

¿Dónde comprar una silla para la ducha?

Existen muchas opciones diferentes a la hora de comprar este tipo de sillas, porque pueden llegar a resultar muy útiles. En toro caso, será común encontrarlas en los establecimientos de ventas de equipos ortopédicos, e incluso en la actualidad podrás encontrarlas en grandes superficies.

Pero, para conseguir las mejores ofertas del mercado, lo ideal será que compres tu silla en Amazon porque encontrarás siempre los precios más bajos del mercado. Por otra parte, podrás aprovechar el sistema de envíos rápido que ofrece la plataforma, y en caso de defectos, podrás hacer la devolución de una forma realmente sencilla y rápida.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios