Distinguir entre un wok y una sartén tradicional no siempre es sencillo, e incluso se pueden confundir en algunas ocasiones. Sin embargo, si eres amante de la comida asiática seguramente te vendrá bien una sartén Wok como la La Moustache, que destaca por tener una gran calidad y que te permitirá disfrutar de esos maravillosos platos asiáticos.
Pero, en el mercado nos encontramos con muchos modelos diferentes para preparar losn deliciosos y saludables platos orientales. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado.
¿Cuál es la mejor sartén Wok del mercado?
Elegir bien tu sartén Wok hará que puedas preparar todas tus recetas favoritas de la gastronomía asiática. Es por ello que hoy hemos selecionado los 8 mejores modelos del mercado para que puedas elegir fácilmente. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Sartén Wok La Moustache
![juego-de-3-sartenes-antiadherentes.jpg](https://s.libertaddigital.com/2023/12/26/juego-de-3-sartenes-antiadherentes.jpg)
No cabe duda que este es uno de los mejores sartenes Wok que podrás encontrar en el mercado, y que será muy duradero. Viene con una capa antiadherente que evitará que tus alimentos se vayan a pegar. No se requiere utilizar grandes cantidades de aceite para que puedas cocinar, lo que te permitirá conseguir una comida más saludable.
Tiene un fondo plano, lo que hace que sea perfecto para cocinas de gas, eléctricas, de inducción o de vitrocerámica, y así tendrás todos los alimentos cocinados uniformemente. Es un modelo que es muy fácil de limpiar, en especial porque los alimentos no se pegarán en absoluto y es apto para el lavavajillas. Cuenta con un mango ergonómico que permite tener un agarre muy cómodo y que te permitirá cocinar de una forma mucho más práctica. Se puede usar para freír, vaporizar, hervir o saltear tus platos favoritos.
Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado asegurando que "funciona perfecto para freír cualquier tipo de alimentos y se limpia muy fácilmente". Por otra parte, destacan que "queda la comida muy bien, no pesa nada y es muy fácil de limpiar". Este es un modelo que te ofrece una gran calidad, y está disponible en tamaños desde los 28 hasta los 34cm.
2. Sartén Wok Oakfire 31cm
![sarten-wok-oakfire-31cm.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-oakfire-31cm.jpg)
Se trata de una sartén Wok que está fabricado en hierro fundido y que viene con un mango de madera. Cuenta con una tecnología que distribuye el calor de una forma uniforme, lo que te permite cocinar de una forma mucho más sencilla, y mejorará significativamente el sabor de tus comidas. Es un modelo de muy fácil limpieza, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo limpiando esta sartén.
Es completamente compatible con cocinas de gas, cerámica, vitrocerámica o con placas de inducción. Su mango de madera es ergonómico, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran comodidad, y le aporta un toque mucho más elegante. Viene con un recubrimiento antiadherente de muy buena calidad, que te permitirá cocinar incluso sin grasa para tener una comida más saludable. Además, es muy resistente a los arañazos, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente a la hora de utilizarlo.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "funciona bastante bien, la limpieza también es muy sencilla, y es un modelo que es de muy alta calidad". También destacan que "la superficie de la sartén es un poco áspera, pero la sartén es muy resistente, por lo que se puede rayar y no tendrás ningún tipo de inconvenientes". Este es un utensilio perfecto para tu cocina, y la distribución del calor es excelente por toda la superficie.
3. Sartén Wok Amazon Basics KA14002
![sarten-wok-amazon-basics-ka14002.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-amazon-basics-ka14002.jpg)
Si estás buscando una sartén Wok barata, no cabe duda de que este modelo será perfecto para ti, en especial por su buena relación calidad-precio. Es una sartén de 28cm, que está fabricada con un cuerpo de acero inoxidable 304 de gran grosor. Además, viene con un recubrimiento antiadherente de doble capa completamente libre de PFOA, lo que permitirá que se puedan eliminar los restos de comida sin esfuerzo.
Viene con un mango remachado de acero inoxidable forjado con un revestimiento de silicona, lo que permitirá que se mantenga frío para el agarre mientras que cocinas. Es compatible con todo tipo de fuegos, incluyendo las placas de inducción, lo que te permitirá conseguir la máxima practicidad posible. Además, se puede meter en el horno a una temperatura de hasta 175°C, y es completamente apto para lavavajillas, aunque se recomienda que se lave a mano para no rayar el antiadherente.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un muy buen fondo difusor, y el material en el que está fabricada es en acero inoxidable de muy buena calidad". También aseguran que "es más grande que la mayoría, es bastante fuerte, y el mango está remachado por lo que no tiene ningún tipo de tornillos". Esta es una muy buena opción si buscas una sartén Wok barata y que sea compatible con placas de inducción.
4. Sartén Wok Beka Nomad
![sarten-wok-beka-nomad.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-beka-nomad.jpg)
Esta es una sartén Wok de muy buena calidad, la cual cuenta con una fabricación en acero al carbono, que le aporta una gran resistencia. Está completamente libre de PFOA, PTFE y no contienen ningún tipo de elementos químicos. Tiene un sistema antiadherente, el cual se va creando mediante el condimento, por lo que cuanto más negra esté la sartén, mejores propiedades antiadherentes tendrá.
Permite freír a altas temperaturas sin ningún tipo de inconvenientes, y se puede utilizar en tu barbacoa sin problemas. Cuenta con un mango de madera de acacia que se mantendrá frío mientras cocinas, para tener una mayor comodidad. Es un modelo que irá mejorando con el tiempo sus propiedades antiadherentes.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy bueno, está fabricado en acero al carbono pelado sin recubrimientos innecesarios y el diseño es bonito al mismo tiempo que funcional". Por otra parte, destacan que "es un gran wok por diseño, calidad y precio, haciendo un buen curado no se pegará ningún tipo de alimentos". Es una muy buena opción si buscas un modelo que no venga con antiadherentes y que sea muy durable.
5. Sartén Wok Silit Wuhan
![sarten-wok-silit-wuhan.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-silit-wuhan.jpg)
Se trata de un modelo que está fabricado con ingeniería alemana de alta calidad, lo que permite que se tenga una muy buena sartén Wok. Cuenta con una superficie de acero inoxidable de muy buena calidad y resistencia. Además, viene con un recubrimiento antiadherente llamado CeraProtect, que está completamente libre de PTFT y PFOA, para que puedas cocinar todos tus alimentos de una forma realmente sencilla.
Cuenta con una base patentada llamada Silitherm, la cual es completamente apta para cocinas de inducción. Su mango es completamente ergonómico y está fabricado en acero inoxidable lo que permite un mejor agarre. Se adaptan a cualquier tipo de cocinas por lo que podrás conseguir la mayor practicidad posible.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es grande, funciona bastante bien, y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas, con una muy buena placa difusora en el fondo". También destacan que "es un buen producto, que funciona muy bien y sirve a la perfección para placas de inducción". Esta es una muy buena opción, en especial porque cuenta con una gran calidad a la hora de utilizarlos.
6. Sartén Wok Tefal Aroma
![sarten-wok-tefal-aroma.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-tefal-aroma.jpg)
Esta es una sartén de muy buena calidad, y que tiene 28cm de diámetro, siendo fabricada en aluminio fundido. Incorpora una capa de aluminio antiadherente lo que permite que se pueda limpiar de una forma muy fácil. Cuenta con una base gruesa, lo que permite ofrecer una gran retención del calor para que se puedan obtener unos buenos resultados. El antiadherente cuenta con partículas de titanio, lo que permite que sea mucho más resistente.
Es un modelo que es completamente compatible con las cocinas de inducción, gas, vitrocerámica y eléctricas. Es completamente apta para lavavajillas, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad. Viene con un punto central llamado por el Thermospot, que cambiará de color cuando alcanza los 180°C, que es óptimo para la mayoría de platos. Está completamente libre de PFOA, plomo y cadmio, lo que permite tener una comida saludable.
Las opiniones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "se trata de un modelo que es de muy buena calidad, y que te permitirá conseguir una gran durabilidad". Además, destacan que "es una muy buena opción si buscas una sartén Wok antiadherente que permitirá conseguir una gran comodidad al cocinar". Este es un modelo que es muy práctico, y que tiene diferentes asas para que puedas conseguir una gran comodidad al utilizarla.
7. Sartén Wok Tefal Daily Cook
![sarten-wok-tefal-daily-cook.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-tefal-daily-cook.jpg)
Sin duda este es un modelo que debes considerar si buscas una sartén Wok de buena calidad y a un buen precio. Tiene un tamaño de 28cm, y está fabricada con acero inoxidable con antiadherente, lo que permite que sea muy fácil de limpiar. Su base está completamente reforzada a prueba de impactos, lo que hace que este modelo sea altamente durable.
Es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, gas, placas eléctricas y vitrocerámica. Se pueden utilizar en el lavavajillas y también sirve para el uso en el horno a una temperatura de hasta 175°C. Viene con el sistema Thermospot, que cambiará de color cuando la temperatura alcance los 180°C. Está completamente libre de PFOA, plomo y cadmio.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene un muy buen tamaño, además de que es antiadherente y tiene un muy buen precio". Por otra parte, destacan que "su base es bastante gruesa, lo que permite que se cocine de una forma uniforme". Este es un modelo de muy buena calidad, y que permite cocinar sin demasiado aceite para tener una comida mucho más saludable.
8. Sartén Wok Westinghouse 30cm
![sarten-wok-westinghouse-30cm.jpg](https://s.libertaddigital.com/2022/03/01/sarten-wok-westinghouse-30cm.jpg)
Se trata de una sartén que es compatible con las placas de inducción y que te permitirá preparar todos tus platos de una forma sencilla y baja en grasa. Cuenta con un recubrimiento antiadherente con efecto mármol que te permitirá preparar tus platos saludables con poco o nada de aceite. Está completamente libre de PFOA, lo que hace que todos tus platos estén completamente libres de agentes químicos tóxicos.
Se puede utilizar con todo tipo de cocinas, y ofrece una distribución muy uniforme del calor, para que se pueda tener una cocción rápida y uniforme. Tiene un tamaño de 30cm, y es muy fácil de limpiar, gracias al revestimiento antiadherente que es muy resistente. Además, se puede lavar fácilmente en el lavavajillas, lo que permitirá que puedas conseguir una mayor comodidad. Tiene unas asas de silicona que se mantienen frías mientras cocinas, y son ergonómicas para cocinar de una forma muy cómoda.
Las reseñas que tienen los usuarios que compraron esta sartén son muy positivas, asegurando que "es perfecta para cocinar en abundancia, y cumple con creces su función, siendo un modelo muy liviano para cocinar cómodamente". Además, destacan que "tiene una construcción sólida, con un revestimiento antiadherente de buena calidad y grande para este tipo de sartén". Es sin duda una muy buena opción si buscas un modelo de buena calidad y totalmente antiadherente.
Recomendaciones para comprar una sartén Wok: ¿Qué debes tener en cuenta?
Antes de comprar una sartén Wok, tendrás que fijarte en algunos aspectos fundamentales para que puedas tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en consideración están:
Tipo de cocina
Debes fijarte primero que nada en el tipo de cocina que tengas, porque de esto dependerá en gran medida la elección. Para las cocinas que funcionan con gas o las eléctricas tradicionales, básicamente cualquier tipo de sartenes serán compatibles con ellas, y absorberán el calor fácilmente.
Sin embargo, las cocinas de inducción calientan mediante ondas magnéticas, lo que significa que el material de tu Wok debe ser un material conductor. Los más apropiados son los de hierro o acero vitrificado, porque cuentan con una mejor distribución del calor, y si tienes este tipo de cocina será imprescindible que tu sartén sea compatible.
Antiadherente
Algunos modelos de Woks vienen recubiertos con material antiadherente que hacen que no se necesite hacer un proceso de curado del mismo. Además, te permitirán cocinar con menos aceite lo que hará que puedas tener unos alimentos mucho más saludables.
Sin embargo, debes asegurarte de que el recubrimiento antiadherente esté completamente libre de PFOA, porque este es un tóxico para las personas. Muy buena opción es que escojas un modelo antiadherente en cerámica porque no liberan tóxicos.
Tamaño
Esto dependerá de las proporciones de comida que quieras cocinar, sin embargo, en el mercado nos encontramos en su mayoría con diámetros de 28cm. Esta es una medida que es bastante fácil de manejar, y los diámetros pueden llegar a ser de hasta 32cm. Algunos modelos son menos usuales que pueden ser más pequeños, o con tamaños de hasta 35cm que son comunes para los restaurantes.
Lavado en el lavavajillas
Existen diferentes materiales que no se pueden lavar en el lavavajillas, porque se pueden oxidar fácilmente. Dos ejemplos claros de estos son el hierro y el acero al carbono, los cuales podrían terminar por averiarse en el lavavajillas.
Además, debes fijarte en el recubrimiento antiadherente, porque se podría terminar por dañar el antiadherente. Los que son compatibles con el lavavajillas son los que están fabricados en acero vitrificado, y siempre debes verificar sus características.
Asas
Es fundamental ver la cantidad de asas que tiene la sartén, porque esto será imprescindible a la hora de cocinar. En todo caso, siempre se deben elegir los modelos que vengan con asas y mango para que puedas conseguir la máxima comodidad.
Los modelos más cómodos suelen incluir un manco y un asa, lo que le aporta una mayor versatilidad a la hora de utilizarlos. De esta forma, se podrán saltear los alimentos sin necesidad de que tengas que revolver gracias al apoyo del asa, lo que brindará una mayor comodidad.
¿Qué es una sartén Wok?
Al hablar de una sartén Wok, estamos hablando básicamente de una sartén que es profunda y redonda al mismo tiempo. Sin embargo, este es un utensilio de cocina que tiene más de 2000 años y que es originario de los países asiáticos.
Con su forma profunda y redonda se busca que se puede absorber la mayor cantidad de calor posible en la base, lo que permite cocinar los alimentos de una forma más rápida. Además, permiten utilizar menos aceite, y combustible para el fuego, lo que permite cocinar de una forma mucho más eficiente y saludable.
¿Para qué sirve una sartén Wok?
Un Wok está pensado para que se puedan cocinar los alimentos de una forma mucho más rápida y eficiente. Estos cuentan con un diseño que permite distribuir el calor de una forma mucho más rápida y sencilla, y te ayudarán a cocinar con una llama alta sin que los alimentos lleguen a quemarse.
Son unos utensilios de cocina que son muy versátiles, con una gran capacidad para adaptarse a una gran variedad de platos y a diferentes tipos de gastronomías. Gracias a su diseño, permiten conseguir una gran practicidad a la hora de utilizarlos.
Uno de los usos principales es el de saltear alimentos, porque gracias a su forma es un proceso que se podrá hacer sin mayores esfuerzos. Pero, sus aplicaciones en la cocina van más allá, porque podrás hervir, freír, y cocinar todo tipo de alimentos de una forma bastante rápida, eficiente y resaltando el sabor de todas las comidas.
Ventajas que tienen las sartenes Wok
Este tipo de sartenes tienen muchas ventajas interesantes que puedes tener en consideración, dentro de las principales a considerar están:
- Permiten cocinar tus alimentos de una forma mucho más rápida.
- Se puede utilizar menos aceite en el proceso de cocción.
- Se pueden tener unas comidas que serán mucho más sanas.
- Es un elemento de cocina que se destaca por su gran versatilidad.
- Permite realzar el sabor y los aromas de tu comida.
Sin embargo, debes tener en cuenta que estos son elementos que tienen un gran tamaño, por lo que su almacenamiento puede ser más difícil en especial si tienes poco espacio en tu cocina.
¿Por qué comprar un Wok para cocinar?
Cuando cocinas con un Wok, debes tener en cuenta que gracias a sus altas temperaturas se produce un proceso de sellado de los alimentos al instante. Esto producirá que los jugos y las propiedades de los alimentos se mantengan en su interior.
También son muy manejables a la hora de manejar grandes porciones de comida, y con el movimiento continuo en sus paredes los alimentos no se quemarán. Además, se puede saltear prácticamente cualquier cosa que desees y añadir los otros ingredientes para todas tus preparaciones.
¿Cómo utilizar un Wok por primera vez?
A la hora de utilizar una satén Wok, debes asegurarte de conocer el tipo de Wok que tienes. En caso de que tenga una capa antiadherente podrás utilizarla fácilmente sin ningún tipo de preparación previa.
Sin embargo, si tu Wok no viene con un recubrimiento antiadherente tendrás que hacer el procedimiento de curado. De esta forma, se creará una capa natural que evitará que los alimentos se peguen.
También debes tener en cuenta que se calentarán considerablemente, por lo que los ingredientes tienen que saltearse constantemente para que no lleguen a quemarse. Por este motivo, es muy recomendable tener todos los ingredientes listos y picados antes de empezar a cocinar para evitar cualquier tipo de quemaduras.
Para empezar a cocinar con tu Wok, debes asegurarte de calentarlo a fuego alto, y una vez caliente se debe agregar un poco de aceite. Una vez hecho esto, podrás agregar los ingredientes sin dejar mucho tiempo de diferencia entre ellos.
¿Cómo es el proceso de curado de un Wok?
Los Woks que no cuentan con un recubrimiento antiadherente tendrán un contacto directo entre el metal y la comida. Esto puede provocar que se peguen los alimentos, por lo que es imposible cocinar de esta forma.
Es por este motivo que, en este tipo de Woks, será indispensable que se curen con aceite antes de utilizarlos por primera vez. Esto va a crear una capa que permitirá separar el metal de los alimentos y la humedad. De esta forma, se evitará que se peguen y que termine oxidado. Para hacer el proceso debes seguir estos pasos:
- Lava tu Wok con jabón neutro para quitar los residuos.
- Sécalo bien y ponlo en fuego alto.
- Cuando esté caliente, debes untar aceite con una servilleta en toda la superficie del Wok.
- Se debe dejar que el aceite se seque en la superficie por el calor.
- Retira el Wok del fuego, déjalo enfriar y asegúrate de quitar el exceso de aceite que queda.
En este momento, tu sartén Wok estará lista para ser utilizada y en caso de que se empiecen a pegar los alimentos después de varios procesos de lavado, podrás repetir el proceso siempre que sea necesario.
Recuerda que, los que no cuentan con una capa antiadherente son los más recomendables en la mayoría de situaciones, en especial porque son los más tradicionales. Pero, debes tener en cuenta el proceso de curado para evitar problemas al cocinar.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.